Habilidades Sociales

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
LAS HABILIDADES PERSONALES

Empatía.
Representa la base para todas las competencias sociales en el ambiente laboral. Es la capacidad de contemplar la situación desde el punto de vista de losdemás y de comprender cuáles son las necesidades del otro.

La empatía consiste en darse cuenta de lo que sienten los demás sin necesidad de que lleguen a expresarlo, es como un radar social que permiteconectarnos con las otras personas. Quienes carecen de este tipo de sensibilidad tienden a interpretar de forma errónea los sentimientos de los demás o sienten indiferencia ante ellos.Competencias esenciales:
· Comprender a los demás: Percibir y experimentar los sentimientos y perspectivas de los demás e interesarse por sus preocupaciones. Los ejecutivos que cuentan con esta competencia sonbuenos escuchas y pueden promover las habilidades de sus empleados.
· Orientación hacia el servicio: Anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades del cliente. Las personas con estahabilidad comprenden las necesidades y buscan la forma de brindarle confianza a los clientes.
· Desarrollo de los demás: Percibir las necesidades de desarrollo de los demás y fomentar su capacidad. Escuando las personas reconocen y recompensan las fortalezas y logros de los demás.
· Aprovechamiento de la diversidad: Cultivar las oportunidades en las diferencias que existen entre los diferentestipos de personas.
· Conciencia política: Significa interpretar las corrientes políticas y sociales estar acorde con el clima de la organización.

Las Habilidades Sociales.
Son las habilidades parainducir en los demás las respuestas deseadas. Estas habilidades comprenden cinco competencias o aptitudes emocionales:

· Influencia: Implementar tácticas o herramientas eficaces para lapersuasión. Saber ganarse a la gente y utilizar estrategias para atraer a los demás.
· Comunicación: Consiste en escuchar abiertamente y enviar mensajes convincentes. Las personas dotadas de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Sociales
  • habilidades sociales
  • habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • las habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS