habitat y trabajo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
La cloración es un medio sencillo y eficaz para desinfectar el agua y hacerla potable. Consiste en introducir productos clorados (pastillas de cloro, lejía, etc.) en el agua para matar losmicroorganismos en ella contenidos. Normalmente, tras un tiempo de actuación de unos 30 minutos, el agua pasa a ser potable. Gracias al efecto remanente del cloro, continúa siéndolo durante horas o días (enfunción de las condiciones de almacenamiento).


3) ¿Por qué?
El tratamiento del agua por cloración permite eliminar de forma sencilla y poco costosa la mayor parte de los microbios, las bacterias,los virus y los gérmenes responsables de enfermedades como la disentería, las fiebres tifoideas y el cólera. No obstante, es incapaz de destruir ciertos microorganismos parásitos patógenos. Lacloración, por tanto, desinfecta el agua, pero no la purifica por completo.
4) ¿Quiénes son los principales interesados ? Lugares o contextos en los que este medio parece el más adecuado
La cloración esadecuada siempre que las fuentes de agua carezcan de la calidad suficiente y se disponga de productos clorados adaptados.
5) ¿En qué consiste este procedimiento ? ¿Cómo se pone en práctica ?
Al igualque sus derivados clorados, el cloro es un potente oxidante que al mezclarse con el agua quema en media hora las partículas orgánicas en ella contenidas, especialmente los virus patógenos y losmicrobios.
Aunque se necesita una cantidad importante de cloro para neutralizar esta materia orgánica, solo hace falta una parte, el denominadocloro residual libre, para tratar posibles contaminacionesposteriores del agua en la red o las viviendas. Según la OMS, la concentración de cloro libre en el agua tratada debe estar entre 0,2 y 0,5 mg/l.
Hay que utilizar bastante cloro para que permanezca trasel tratamiento del agua, excepto si su consumo es inmediato.
Existen diversos procesos de cloración, que se utilizan según la calidad del agua a tratar.
La cloración solo es eficaz en agua clara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo RRHH AFP HABITAT
  • SISTEMA AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD HÁBITAT Y TRABAJO
  • calidad ambiental con una visión de hábitat y trabajo
  • habitat y trabajo
  • Habitat Y Trabajo
  • Habitat
  • Higiene en el Habitat y en el Trabajo
  • Habitat, trabajo y ética ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS