Habitat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS ACERCA DE EL TRRITORIO Y EL POT (PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITIORIAL)

DANIEL RICARDO ESPINEL FIQUITIVA

ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION Y EJECUCION DE OBRAS

GRUPO 1 B

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

MAYO 10 DE 2010

SINTESIS ACERCA DE EL TRRITORIO Y EL POT (PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITIORIAL)

PROFESOR:

ARQ. SERGIO BALLEN

PARA OBTENER LA PRIMERA NOTA DEL 3ERCORTE DE LA MATERIA

HABITAT

DANIEL RICARDO ESPINEL FIQUITIVA

ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION Y EJECUCION DE OBRAS

GRUPO 1 B

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

MAYO 10 DE 2010

TABLA DE CONTENIDO

PAG.

1. TABLA DE CONTENIDO 3

2. INTRODUCCION 4

3. DEFINICION 5

4. SINTESIS 7

5. MAPA CONCEPTUAL 96. CONCLUSIONES 10

7. BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCION

* Por medio del siguiente escrito daré a conocer una pequeña opinión acerca de la definición de territorio en Colombia y su POT ( plan de ordenamiento territorial ) uno de los sistemas que debe ser mejorado y revisado con detenimiento ya que es el que brindara a futuro una de las soluciones a sobrepoblación ydesarrollo de nuestra ciudad gracias a sus planes de organización tanto de territorio como de personas y economía el cual busca una mejoría y una mejor calidad de vida general para la población del territorio Colombiano.

Dentro de este marco tratare de resumir en que ayuda el POT a la ciudad de Bogotá específicamente y cuál es su estrategia para buscar una mejora en la ciudad.

DEFINICIONEL CONCEPTO DE "TERRITORIO"

Viene resultando habitual, desde comienzos del siglo XIX, la diferenciación de tres elementos constitutivos del Estado: el poder soberano, el pueblo o factor humano y la base física del ejercicio del poder estatal o territorio. Empero, el concepto de "territorio" significa algo más que lo que sugiere el término literalmente tomado.
El territorio, términocuyo empleo será constante a lo largo de nuestro estudio, y cuya división, organización y gestión racionales son objeto del mismo, constituye la base física de los entes jurídicos e instituciones territoriales (Estado, Comunidad Autónoma, Provincia, Comarca, Municipio, Entidad local menor) y es el espacio en que éstas realizan su actividad. Así pues, debemos considerar el territorio como un elementoesencial de dichos Entes territoriales, hasta el punto de que, sin él, no puede darse la existencia de una organización política significativa.
Desde luego el concepto de "territorio" es más amplio que el de "suelo". Christian (1963) lo define como un área específica de la superficie terrestre, cuyas características abarcan todos los atributos, razonablemente estables o previsiblemente cíclicos,de la biosfera de esta área, considerada verticalmente de arriba a abajo, incluyendo los de la atmósfera, el suelo con sus diferentes horizontes y el material geológico subyacente; también se incluyen la topografía, la hidrología, las poblaciones vegetales y animales, y los resultados de la actividad humana en el pasado y en el presente, en la medida que estos atributos ejercen una influenciasignificativa sobre los usos presentes y futuros del territorio por el hombre.

¿QUE ES ESO DE POT?

Nuestros territorios fueron trazados por nuestros ancestros a "lomo de mula".
 
El desarrollo, la globalización nos conducen a pensar y repensar nuestro territorio actual, trazado de cierta forma, según las necesidades de la colonización en cada época pasada.
Ahora, estamos en la tarea derevisar un instrumento (P.O.T.) establecido en 1999 por Acuerdo Municipal con el cual "la administración establece las reglas y las condiciones con las cuales se puede utilizar nuestro territorio.”
 
Después de varias reuniones con las diferentes zonas de Envigado, se analizaron los principales problemas, necesidades, fortalezas y oportunidades con el fin de establecer una ruta con acciones y...
tracking img