Habitat

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015



ROYAL AMERICAN SCHOOL
Asignatura: Ciencias Naturales.
Profesor (a): Marcela Bascuñàn Muñoz.
Guia informativa
Unidad Nº 2: ”ElHabitat”
◄El   Hábitat:
El hábitat es el lugar que reúne las condiciones adecuadas para que  todos los seres vivos logren vivir  y reproducirse.
En la naturaleza encontramos dos tipos de  hábitat,estos son:



◄ Tipos de Hábitat acuático
En el hábitat acuático encontramos todas aquellas especies que tienen su cuerpo adaptado para vivir debajo del agua.
Ellos viven en:
◄Los océanos y mares (aguasalada), aquí habitan la mayor variedad de especies animales que existen en  el planeta. Por ejemplo tenemos a la ballena, el pulpo el tiburón, el delfín y otros.
◄En lagos y ríos con  aguas dulces ysaladas encontramos una  gran variedad de especies: camarones, salmones,  truchas, etc.
 
◄Río: El río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. La flora y fauna de los ríos sondiferentes a la que se encuentra en los océanos porque el agua tiene distintas características, especialmente la salinidad.
El agua de los ríos es dulce. Las especies que habitan los ríos se han tenidoque adaptar a las corrientes y a los desniveles. Sin embargo, existen numerosas excepciones, como es el caso de los salmones que desovan en las cuencas superiores o montañosas de los ríos. Algunospeces de agua dulce son la anguila, el bagre, la piraña, la carpa, el esturión y el rutilo. 
◄Lago: Un lago es un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, yasociada generalmente a un origen glaciar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos y del afloramiento de aguas. 
Hasta una profundidad de cien metros, cuando las aguas están bien dotadas deluz, calor, oxígeno y elementos nutritivos, se suele ver una gran riqueza de plancton, mientras que en las aguas profundas predominan las bacterias. 

 
Hay animales que viven tanto en el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el habitat
  • Habitat
  • Habitat
  • HABITAT
  • El habitat
  • Habitat
  • habitat
  • Habitat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS