Habito de estudio

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Monición de entrada

Buenos días tardes, hermanos y hermanas en Cristo. Hoy las lecturas nos invitan a participar en un banquete. La comida no es ordinaria, es el propio Cuerpo y Sangre de Cristo.Para tener vida eterna, y no simple obligación debemos participar en la Eucaristía y comulgar el cuerpo y la sangre del Señor, atendiendo a su oferta e invitación. Para que esa comunión sea plenatiene que alcanzar también a los hermanos, al mundo y la vida. Tal es la actitud sabia y sensata. De pie, para recibir al que presidirá esta Misa.
Primera lectura: Prov 9, 1-6 (Vengan a comer mi pan ya beber mi vino)

El autor del libro de los Proverbios nos habla de la Sabiduría de Dios como si fuera una persona. Invita a los simples, los inexpertos para que coman y beban en un banquete. Sinduda, esta lectura inspiró al evangelista Juan cuando escribió el discurso eucarístico. Cristo es “Sabiduría de Dios” y nos invita a su banquete. Presten atención.

Segunda lectura: Ef 5, 15-20(Dense cuenta de lo que el Señor quiere)

San Pablo, escribiendo a los efesios, nos exhorta a imitar a Cristo, como miembros de una nueva creación. Ellos deben hacer su parte en la redención del mundo.Durante sus asambleas eucarísticas deben dar lugar a la acción del Espíritu Santo. Estos consejos son importantes para nosotros también. Escuchemos.

Tercera lectura: Jn 6, 51-58 (Mi carne esverdadera comida y mi sangre es verdadera bebida)

Continuamos escuchando el capítulo VI de San Juan, con la lectura evangélica de hoy entramos en la segunda parte del discurso de Jesús sobre el Pan deVida. Jesús nos dice que Él es el Pan bajado del Cielo pero que está en el mundo; que se entrega voluntariamente a su muerte expiatoria y que está disponible ahora como alimento de los fieles en laSagrada Comunión. Antes de escuchar este mensaje de amor, entonemos jubilosos el Aleluya.
ACLAMACIÓN (Jn 6, 56) R/. Aleluya, aleluya.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS