Habitos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HABITOS DE ESTUDIO

Son costumbres adquiridas mediante la repetición permanente del acto de estudiar bajo unas condiciones de espacio, tiempo y características más o menos iguales.
Los hábitospueden ser malos o buenos: los primeros tienen que ver con las conductas que desfavorecen el logro de los objetivos propuestos en cada sesión o momento de estudio y los segundos son los que crean lascondiciones para que se incremente el nivel de rendimiento.
Los malos hábitos tales como desorden, pérdida de tiempo, ausencia de interés, falta de voluntad, y distracción influyen en el bajorendimiento académico, pueden ser reemplazados por la organización, la programación, la motivación, el autocontrol, la concentración y la toma de decisiones.

1.1 Organización

Consiste en darle unlugar a cada cosa, lo cual facilita al estudiante encontrar y disponer de los recursos necesarios en el momento del estudio. Se pierde tiempo e interés y se aumenta la distracción mientras se buscanlas cosas.

Para contar con un ambiente organizado se recomienda que:
* Disponga de un sitio en el que siempre estudie (puede ser su misma habitación, pero no su cama porque induce al sueño).* Su área de estudio debe propiciar el aislamiento, la privacidad, la permanencia y la tranquilidad.
* Designe un lugar específico a sus útiles de trabajo donde siempre permanezcan.

1.2Programación

Consiste en darle un tiempo a cada actividad utilizándolo eficientemente. Muchas de las dificultades en el estudio se deben a una mala distribución del tiempo, dedicamos pocas horasal estudio y muchas al descanso.

Para contar con una buena programación tenga en cuenta lo siguiente:
* Organice un horario de trabajo semanal, lo mas realista posible.
* Determine horasfijas para estudiar.
* Incluya en el horario todas sus actividades, inclusive las de recreación y descanso.
* Siga un ciclo de 1 hora de estudio y 15 minutos de descanso.

1.3...
tracking img