habito de estudio

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
¿Que es hábito de estudio?
Hábito de estudio es un proceso de aprendizaje continuo a base de repetición lo cual constituye el medio más efectivo para lograr tus metas de forma exitosa
Muchas de las cosas que hacemos como dormir y comer a una hora, lavarnos los dientes, las has hecho por tanto tiempo que se han convertido en parte de ti, en algo automático. Nos acostumbramos adesayunar a la misma hora y notamos que cuando se acerca esa hora empezamos a sentir hambre. Formamos el hábito o nos acostumbramos a realizar esa tarea. Lo mismo se aplica en los estudios. Si separamos un período de tiempo todos los días para el estudio, poco a poco notamos que la mente está lista para el estudio al llegar ese momento. Dejar de estudiar un día nos hace más difícil el estudiar elpróximo.
¿Que es Motivación?
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. En psicología y filosofía, la motivación implica estados internos que dirigen elorganismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad o interés.
Que es la motivación intrínseca y extrínseca para el desarrollo de logros.
La motivación intrínseca: de manera sencilla se ha definido como la conducta que se lleva a cabo de manera frecuentey sin ningún tipo de contingencia externa. El propio incentivo es la realización de la conducta en sí misma, los motivos que conducen a la activación de este patrón conductual son inherentes a nuestra persona. Por ejemplo: cuando ponemos en práctica un hobby, cuando realizamos una actividad por el hecho de superarnos a nosotras mismas.

La motivación extrínseca: son aquellas actividades en lascuales los motivos que impulsan la acción son ajenos a la misma, es decir, están determinados por las contingencias externas. Esto se refiere a incentivos o reforzadores negativos o positivos externos al propio sujeto y actividad. Por ejemplo: satisfacer expectativas en el trabajo, el propio salario del trabajo, cuando hacemos algo a cambio de un bien material etc.

Como influye el ambiente en eldesarrollo personal, habito de estudio, objetivos y metas a lograr

Desde el punto de vista de nosotros se puede decir que el ambiente influye mucho en el desarrollo personal, ya que nosotros somos como una esponja que observamos lo bueno tanto como lo malo por ejemplo.
Si un niño el ambiente que el observa en su casa es de pelea, droga y las mayoría de su familiares no estudiaron, ese niño vaa seguir los pasos de sus padres. Pero si el niño en su casa lo que ve es unión familiar, que todos se respetan y que sus padres lo incentivan para que estudie y sea un profesional para así lograr sus metas. Por lo tanto el ambiente influye mucho en el desarrollo personal.

¿Que es desarrollo personal?

El desarrollo personal es una experiencia de interacción individual y grupal a través dela cual los sujetos que participan en ellos, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, permitiéndole conocer un poco más de sí mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser más humano.

Que son las creencias y cómo influyen en el desarrollo personal
La creencia es la completa conformidadcon algún suceso o hecho. Se trata del estado en el que una persona da por verdadero cualquier conocimiento que posea sobre cualquier cosa, independientemente de si este se encuentra o no respaldado por argumentos lógicos o sensatos.
Los epistemólogos, que son quienes estudian la creencia y el conocimiento desde una perspectiva filosófica, distinguen las creencias entre aquellas que, por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS