Habito del ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Hábito del ahorro?
 Ahorrar dinero, siempre a sido fundamental, para lograr tu prosperidad y éxito, para lo cual, es importante que valores que entre más pronto empieces a ahorrardinero, más rápido estarán los resultados.
A pesar de que al principio solo sea una cantidad pequeña la que puedas ahorrar, lo principal es que ya te decidiste y de esa manera se te irá acumulando tucapital.
Para que puedas lograr esto, es necesario que además de decidirte a ahorrar dinero, elabores un presupuesto con la finalidad de que gastes únicamente lo que requieres  para que no rebasestus posibilidades adquisitivas.      
Para conseguir esto, es preciso en primer lugar, que controles tus gastos y para ello, tienes que preguntarte sobre tus necesidades y deseos, y sobreesto, elaborar una lista de prioridades.  Organízala y selecciona de ahí lo que más necesitas.
Para elaborar un presupuesto es forzoso que integres todos los ingresos con los que cuentasmensualmente y en seguida realizar un registro de ingresos y egresos reales con el fin de hacer un análisis.
Antes de decidirte a comprar, debes darte un tiempo para analizar dichas compras porque, noolvides, que ofertas, liquidaciones y a meses sin intereses te hacen comprar inconscientemente, y si después de analizar tu futura compra, decides hacerla, organiza tu presupuesto.
Una vezque decidas ahorrar dinero, busca cuentas sin comisiones y si te dejan un interés es mejor. Es por esta razón que debes analizar perfectamente bien los diferentes programas de ahorro, para quepuedas elegir el que más te convenga como pueden ser:
▪ Cuentas de ahorro
▪ Inversiones a plazo
▪ Fondos de inversión
Ahorrar dinero es planear para el futuro, es estar preparado,porque no puedes saber si algún día se te presentaran  tiempos difíciles, es por tal motivo que debes evaluar y hacer conciencia de lo importante que es ahorrar.

Alejandra González


 
tracking img