Habito y costubre y el ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habito (lat. habitus)
Forma de tendencia apetitiva no nativa, que se adquiere por la repetición de los actos y que nos dispone a realizarlos con mayor facilidad, rapidez, perfección y con menorconsciencia. Se ha llamado al hábito "segunda naturaleza" (vid. COSTUMBRE).

Costumbre
Puede tomarse como sinónimo de hábito (vid.). En otro sentido más preciso se aplica preferentemente a los hábitoscolectivos costumbres de un pueblo, de una civilización, de la Iglesia, etcétera. La antigua pedagogía velaba, ante todo, por la conservación de las (sanas) costumbres, y el orden político se asentabaen el respeto a las costumbres, que se juzgaban como la virtud (hábito del bien) para la recta conducta del hombre.

FUENTES PRINCIPALES DE NIVELES DE RUIDO URBANO.

Determinar de formafehaciente las posibles fuentes de ruido urbano conlleva un trabajo minucioso de campo, consistente en ir tomando apuntes de aquellas causas que, a juicio de los técnicos, actúan en el origen de los niveles deruido que se estaban produciendo.

Aquellas causas aleatorias y puntuales se contabilizan individualmente, como puede ser el ejemplo del paso de una ambulancia, la activación de una alarma de cocheo de un local comercial o el paso de los servicios de limpieza nocturna.

Las causas más estables y continuas se contabilizaron según unos criterios previamente establecidos por el equipode muestreo de campo. En el caso del nivel de tráfico se determinan cuatro posibles niveles:

• Nivel alto de tráfico.
• Nivel medio de tráfico.
• Nivel bajo de tráfico.
• Nivel muy bajo o sin tráfico.También se tuvieron en cuenta las posibles variaciones por el estado atmosférico y climatológico durante el periodo de medida.

Las fuentes más frecuentes de los niveles de ruido que se han tenidopresentes en la valoración realizada, las representamos porcentualmente a continuación:

ESTIMACIÓN DEL GRADO DE ACEPCIÓN O DESAGRADO DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.

La valoración del grado de...
tracking img