Los hábitos alimentarios de los niños en edad preescolar no están suficientemente caracterizados y existe poca informació

CAPITULO I

1.1 INTRODUCCIÓN

Los hábitos alimentarios de los niños enedad preescolar no están suficientemente caracterizados y existe poca información sobre todo en los microsistemas sobre la frecuencia del desarrollo de problemas nutricionales como la obesidad o ladesnutrición. Esta información es necesaria para el diseño de programas preventivos que puedan erradicar dichos trastornos y con ello lograr una mejor calidad de vida. Con el propósito de obtener esainformación se desarrollará un estudio descriptivo utilizando como herramienta los indicadores antropométricos peso, edad y estatura los cuales se caracterizarán por medio de los puntos de corte porsexo en niños y adolescentes de dos años a 18 años para el IMC (percentiles NCHS) expresados mediante Puntuación Z y la historia dietética para identificar la relación de los hábitos alimentarios delos preescolares del jardín de niños Nunutsi con los problemas nutricionales de obesidad o desnutrición.
En dicha encuesta se incluyen preguntas sobre el consumo de ciertos productos; actividad físicaque realizan y datos antropométricos, que nos ayudarán a realizar la evaluación de hábitos alimenticios y estado nutricional de la población de preescolares del jardín de niños Nunutsi.

1.2PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente en la mayoría de la población infantil en edad preescolar y escolar es notable el desarrollo de una serie de malos hábitos alimenticios, factores como el aumentoen el consumo de comida chatarra y procesada han dado lugar al aumento de casos de niños con problemas nutricionales como la obesidad y desnutrición.
Se calcula que aproximadamente 17.6 millones deniños menores de 5 años en el mundo tienen sobrepeso esto equivale a uno de cada diez niños. (World Health Organization, 2005). Aunque ha disminuido la incidencia de desnutrición sigue siendo una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Habitos alimentarios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Alimentarios/1511569.html

MLA

"Habitos alimentarios" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Alimentarios/1511569.html>.

MLA 7

"Habitos alimentarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Alimentarios/1511569.html>.

CHICAGO

"Habitos alimentarios." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Alimentarios/1511569.html.