Habitos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Siete 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.

* Ser Proactivo: Este hábito se basa en lo que es la autoestima de cada individuo, su forma de ser, de pensar y de expresarse; ya que si estapiensa y se expresa negativamente todas sus acciones serán negativas, al contrario de expresarse positivamente porque todas sus acciones serán positivas. Ser proactivo quiere decir tener iniciativaen realizar ciertas cosas que influyan en nuestra vida y también ser responsable de estos mismos, las consecuencias que nos puedan traer, el tener el control de todo, etc.

Para que este hábito secumpla correctamente deben tomar en cuenta ciertos aspectos como lo son la ética del carácter y la de personalidad, ambas nos enseñan nuestros principios básicos y aprender a desarrollarlos propiamente.* Un Fin En Mente: Este se basa en que el individuo se cree una meta y unos objetivos para poder alcanzar la meta propuesta, para cumplir esto el individuo debe ejercer el papel de líder, esdecir, que tiene que ser capaz de organizar todos sus acciones, comprender el trabajo que tiene que realizar, el esfuerzo que tiene que aplicar, planificar y luego ejecutar por esto es que se dice quelas cosas se crean dos veces.

Para poder establecer una meta debemos tener claro nuestro centro, el cual va a depender de la vida que lleve cada individuo, entre estos se encuentran el centro de lafamilia, el dinero, el trabajo, el matrimonio entre otros. También debemos ampliar nuestra prospectiva, saber lo que estamos haciendo, si es importante o no, saber el porque de lo que estamoshaciendo.

* Primero lo primero: Este hábito se basa en la creación del primero y segundo, es decir, la creación de tus planes que estaban en mente en físico. En este caso se da la voluntad independientedonde observamos los factores que tenemos que seguir o cambiar y procedemos a seguir con primero lo primero, organizando nuestro tiempo y las actividades que nos consumen desde la más importante y...
tracking img