Habitos de un adolesente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO CAPITULO ( 7 HABITOS DE UN ADOLECENTE)

El habito dos habla de que tu tienes que llevar las riendas de tu vida para que alguien mas no lo agá por ti, tienes que decidir que quieres y adonde quieres llegar, tampoco tienes que pensar detalladamente lo que serás en un futuro y seguir paso a paso lo que pensaste hacer, si no tener una idea, una meta para que siempre estés en direccióncorrecta y tengas un sostén.
También te sirve por que desde ahorita cada uno de nosotros forjamos nuestro propio destino y si desde ahorita empezamos con un mal camino siempre lo haremos tienes queelegir que tipo de amigos quieres para ti por que quieras o no cada uno de ellos influyen mucho en tu vida y puede que por ellos eches a la basura todos tus sueños y metas.
Este habito también te habladel sexo y te da a entender que no tienes que meterte en problemas tan joven, el no vivir tu juventud yo creo que la vida va por etapas y no hay que brincarse cada una de ellas si no disfrutarla almáximo por que después cundo te das cuenta es demasiado tarde y hay un dicho muy cierto “el tiempo no perdona” yo creo que no es malo tomarte una copa, ir a una fiesta, fumarte un cigarro, tenerrelaciones sexuales siempre y cuando sepas que es lo que estas haciendo y sepas manejarlos no que ellos te manejen a ti. Y que sepas a que consecuencias te lleva todo esto.
Que no lo agás por quererteintegrar a un grupo de “amigos” que solo te inducen o te hacen daño y tu sabiéndolo sigues hay por no querer estar solo, solo hay que pensar esos no son amigos un amigo respeta las decisiones que tomessin criticarte, sin esforzarte a hacer algo para que estés con el, es el que te dice la verdad aunque te duela, te saca adelante no te hunde, etc. Pienso que si vas a tomar, a fumar, etc. Tiene queser por que tú quieras no por que alguien más te lo diga o por querer quedar bien.
Hay veces que quieres que tus papas o amigos escojan o te digan que tienes que hacer cuando tu muy bien sabes que...
tracking img