habitos de una vida saludable

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Hábitos de vida saludable
• La importancia de tener un estilo de vida saludable
El sedentarismo es la carencia de actividad física de moderada a intensa como la que se realiza en los deportes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacer menos de 30 minutos tres veces a la semana nos clasifica como sedentarios y es esta una de las principales causas de enfermedades crónicas;especialmente cardíacas y metabólicas como la hipertensión, la obesidad y la diabetes.
Sólo con un estilo de vida saludable, podemos combatir el estrés oxidativo y neutralizar el exceso de radicales libres de nuestro organismo. Este estilo de vida incluye ejercicio físico moderado, control del estrés emocional y una alimentación equilibrada.

Nutrición y Alimentación.
Un estilo de vida basado enuna dieta balanceada y en conjunto con actividad física regular, te ayuda a mantener tu peso en equilibrio y a prevenir la obesidad.

Actividad Física.
Los médicos aconsejan que diariamente mantengamos actividad física durante mínimo 30 minutos para que nuestro cuerpo genere resistencia a las enfermedades típicas de esta edad como la hipertensión.

Habitos de vida que favorecen el desarrollode un estilo de vida saludable:
Cultura física
Respeto a las normas de transito
Higiene personal
Habitos de limpieza urbana
Habitos alimentarios saludables
Tener pracicas sexuales responsables
Buenos habitos de convivencia
Habito de escolarización
Habito de vacunación

Habitos que dificultan el desarrollo de un estilo de vida saludable
Abuso de drogas
Consumo de tabaco
Consumo dealcohol
Contaminación del aire por automotores y fabricas
Contaminación acústica





• Tipos de higiene

El concepto de higiene hace referencia a las técnicas que se encargan del control de los elementos que pueden resultar nocivos para los individuos en cuanto a su salud. El término hace referencia al cuidado y limpieza del propio cuerpo, otras personas o al ambiente en general.Existen diversos tipos de higiene:
Higiene personal: La higiene personal es elemental para poder prevenir y conservar la salud, incluso mejora la calidad de vida. Un claro ejemplo de los inconvenientes por falta de higiene personal son las infecciones cutáneas.

Higiene escolar: tiene como objetivo concreto transmitir la importancia de la higiene en los más jóvenes.

Higiene buco dental: Permiteevitar enfermedades ligadas a las encías y prevenir caries. En los tiempos de sueño somos más susceptibles a que se forme placa bacteriana

Higiene alimentaria: este concepto integra todas las prácticas que deben utilizarse al entrar en contacto con los alimentos. Los alimentos son fuente de enfermedades y a su vez un buen lugar donde se reproduzcan varios tipos de bacterias, que pueden tenerdiversos tipos de consecuencias sobre las personas.

Higiene hogareña: normalmente es entendido como el aseo diario en el hogar, sin embargo es un criterio mucho más extenso. Es la sumatoria de técnicas que eviten infecciones y su reproducción dentro de la casa


• Factores de riesgo en la adolescencia
Los adolescentes, por diversas circunstancias, ambientales, familiares e individuales,frecuentemente desarrollan conductas que participan como factores de riesgo. Los adolescentes tienen atracción por las conductas de alto riesgo. Las conductas de alto riesgo mas comunes son: adicciones, exposición a ambientes peligrosos y violentos, que asociados potencializan la probabilidad de que los adolescentes sufran accidentes, suicidios y homicidios.


Hábitos de vida saludable
• Laimportancia de tener un estilo de vida saludable
El sedentarismo es la carencia de actividad física de moderada a intensa como la que se realiza en los deportes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacer menos de 30 minutos tres veces a la semana nos clasifica como sedentarios y es esta una de las principales causas de enfermedades crónicas; especialmente cardíacas y metabólicas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos de vida saludable
  • Comportamientos, Hábitos Saludables y Calidad de Vida.
  • Hábitos de vida saludable
  • Habitos para vida saludable
  • Hábitos de Vida Saludable
  • Habito Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE
  • Habitos De Vida Saludable
  • habitos y estilo de vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS