Habitos de vida saludable

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
HABITOS DE VIDA SALUDABLE



SIEMBRA UN PENSAMIENTO Y COSECHARÁS UN ACTO, SIEMBRA UN ACTO Y COSECHARÁS UN HÁBITO, SIEMBRA UN HÁBITO Y COSECHARÁS UNA COSTUMBRE, SIEMBRA UNA COSTUMBRE Y COSECHARÁS UN DESTINO”.
QUE SON ESTILOS DE VIDA SALUDABLE:
Definidos como los procesos sociales, las tradiciones, los hábitos, conductas y comportamientos de los individuos y grupos de población que conllevana la satisfacción de las necesidades humanas para alcanzar el bienestar y la vida.




OBJETIVOS:
1. Sensibilizar y movilizar a la sociedad para generar una cultura de prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante el control de los principales factores de riesgo.

2. Promover los hábitos de vida saludables y el control de los factores de riesgo para reducir de formasignificativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general, tanto en personas sanas como en aquellas que ya han sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular.

3. Sensibilizar a la población con enfermedad cardiovascular y población con factores de riesgo (como la diabetes) de la importancia que tiene su implicación y responsabilidad en el control de su enfermedad,siguiendo las recomendaciones y controles planteados por los profesionales sanitarios y el seguimiento de los tratamientos farmacológicos.

4. Impulsar una cultura de hábitos saludables: ejercicio físico y alimentación baja en grasas, sal y colesterol; no fumar, etc.




SIETE PASOS DE LA OMS DE LOS HABITOS SALUDABLES Y SUS BENEFICIOS:
1. Practicar ejercicio físico. Realizar una actividadfísica de modo regular (ej., dar largos paseos) es el vehículo más adecuado para prevenir el comienzo de las principales patologías físicas y psicológicas que afectan a la sociedad desarrollada. También es útil para atenuar el grado de severidad cuando el sujeto ya presenta la enfermedad. Una actividad física moderada, realizada regularmente, repercute beneficiosamente en la salud. Los principalesbeneficios del ejercicio sobre la salud tienen que ver con la prevención de los problemas cardiovasculares. Las personas que realizan asiduamente ejercicio físico corren menos riesgo de desarrollar y de morir de una dolencia coronaria. También ayuda a controlar el peso, a normalizar el metabolismo de los carbohidratos y de los lípidos.


2. Nutrición adecuada. Una nutrición correcta se haceimprescindible para lograr un estado saludable. De hecho, la mayor parte de las enfermedades actuales guardan una estrecha relación con la dieta alimenticia (ej., la diabetes, la caries dental). Una buena práctica nutricional se caracteriza por una dieta equilibrada, que contenga todas las sustancias nutritivas esenciales (ej., minerales, vitaminas, proteínas), y un consumo adecuado, evitando unaingesta excesiva de alimentos. O dicho de otro modo, la dieta saludable es aquella que minimiza el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la nutrición. Las dietas saludables proporcionan una cantidad adecuada de todos los nutrientes esenciales para las necesidades metabólicas del organismo. Además de agua, los alimentos contienen cinco tipos de componentes químicos que aportannutrientes específicos para el buen funcionamiento del organismo: carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales.


3. Adoptar comportamientos de seguridad. La mayor parte de los accidentes podrían ser evitados, pues la mayoría de ellos son ocasionados por la conducta de los individuos. Comportamientos inapropiados en el manejo de automóviles, medicamentos, armas blancas y de fuego,sustancias tóxicas, fuego, etc., son una fuente considerable de lesiones. Aproximadamente las dos terceras partes de las muertes por accidente no son intencionadas.
La mayor parte de las lesiones se dé Ahora bien, la mayor parte de estos accidentes pueden evitarse y es posible que muchas de las lesiones derivadas de los mismos se eliminen, o por lo menos, se reduzcan, adoptando cuatro medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de una vida saludable
  • Comportamientos, Hábitos Saludables y Calidad de Vida.
  • Hábitos de Vida Saludable
  • Hábitos de vida saludable
  • Habitos para vida saludable
  • Habito Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE
  • Habitos De Vida Saludable
  • habitos y estilo de vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS