MATERIA:
Ciencias, Salud y Medio Ambiente
TEMA:
Hábitos y acciones que contribuyen
al buen funcionamiento de los riñones.
GRADO


SAN SALVADOR, 15 DE MARZO DE 2013INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo encontraremos para que sirven nuestros riñones además de identificar los hábitos y acciones que debemos realizar para mantenerlos con un buen funcionamiento, yaque sin ellos sería imposible vivir, dado a que su función es esencial en nuestro organismo.





OBJETIVO GENERAL

Aprender que acciones y hábitos mantienen en buen funcionamiento de nuestrosriñones.




OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer que alimentos generan un buen funcionamientos de nuestros riñones.
Saber qué función tiene el agua en nuestros riñones.
Porque el ejercicio esbueno para nuestros riñones.
LOS RIÑONES















Los riñones son órganos excretores, es decir que se encargan de filtrar la sangre y eliminar los desechos líquidos del cuerpo comolo es el ácido úrico, la creatina entre otros, a través de la orina mediante un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción. Diariamente los riñones procesan unos200 litros de sangre para producir hasta 2 litros de orina. La orina baja continuamente hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres, la vejiga almacena la orina hasta el momento de suexpulsión.
DIA MUNDIAL DEL RIÑON: EL 10 DE ABRIL

HABITOS Y ACCIONES QUE CONTRIBUYEN AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS RIÑONES.

BEBER ABUNDANTES LIQUIDOS
Ingerir muchos líquidos contribuyea un buen funcionamiento de los riñones, en especial si lo que bebemos es AGUA. El agua ayuda a limpiar los riñones ya que estos funcionan como filtros porque se encargan de eliminar toxinas denuestro cuerpo a través de la orina.
BUENA ALIMENTACION
Mantener una dieta balanceada, y consumir alimentos ricos en vitamina K y ácido cítrico evitan la formación de cálculos renales, mejoran la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). HABITOS Y ACCIONES QUE CONTRIBUYEN AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS RIÑONES. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-y-Acciones-Que-Contribuyen-Al/32179732.html

MLA

"HABITOS Y ACCIONES QUE CONTRIBUYEN AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS RIÑONES" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-y-Acciones-Que-Contribuyen-Al/32179732.html>.

MLA 7

"HABITOS Y ACCIONES QUE CONTRIBUYEN AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS RIÑONES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-y-Acciones-Que-Contribuyen-Al/32179732.html>.

CHICAGO

"HABITOS Y ACCIONES QUE CONTRIBUYEN AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS RIÑONES." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-y-Acciones-Que-Contribuyen-Al/32179732.html.