Misión Robinson II
Cuarenta años de oscuridad
Durante las pasadas décadas, el sistema educativo venezolano sufrió un marcado deterioro, que se agravó aún más con las políticas neoliberales. Losmandatarios de la cuarta república concertaron una política orientada a producir su colapso y facilitar su privatización.
Asimismo, en Venezuela, por más de 40 años, sólo 7000 ciudadanos eranalfabetizados anualmente. Los recursos existían para llevar a cabo un programa de alfabetización que beneficiara a toda la población. Sin embargo, mantener al pueblo en la oscuridad siempre fue la prioridadde los gobiernos del puntofijismo. Debido a esto lo que realmente heredó el Gobierno Bolivariano fue más de 1 millón 500 mil analfabetas
El analfabetismo no fue el único problema, la crisis educativaaumentó con la exclusión de jóvenes y adultos que no lograron ser promovidos al primer año de Bachillerato, es decir, que no aprobaron el sexto grado.
Muchas fueron las deficiencias del sistemaeducativo venezolano. La cobertura de la enseñanza no era universal, no llegaba a todos los pueblos y caseríos, la mayoría de las edificaciones escolares estaban totalmente deterioradas, los maestros ymaestras estaban muy mal pagados y las clases se impartían de manera irregular.
Meta de Robinson II: el sexto grado
Consciente de esta crítica situación y apoyado en los logros alcanzados por laMisión Robinson I, el Gobierno Bolivariano de Venezuela decide poner en marcha el 28 de octubre de 2003, la Misión Robinson II.
"Con la tarea de incorporar no sólo a los egresados de la Misión RobinsonI, sino también a todos los venezolanos y venezolanas que no pudieron concluir sus estudios de educación básica, debido al sistema capitalista que reinó en Venezuela por más de 40 años, nace hoy 28de octubre de 2003 Robinson II". Hugo Chávez Frías (Octubre-2003).
La Misión Robinson II se propone como objetivo la aprobación del sexto grado por parte de todos los participantes, así como también... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Hablar Bien Es Usar De Modo Correcto El Lenguaje.La Adecuacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hablar-Bien-Es-Usar-De-Modo/2966413.html

MLA

"Hablar Bien Es Usar De Modo Correcto El Lenguaje.La Adecuacion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hablar-Bien-Es-Usar-De-Modo/2966413.html>.

MLA 7

"Hablar Bien Es Usar De Modo Correcto El Lenguaje.La Adecuacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hablar-Bien-Es-Usar-De-Modo/2966413.html>.

CHICAGO

"Hablar Bien Es Usar De Modo Correcto El Lenguaje.La Adecuacion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hablar-Bien-Es-Usar-De-Modo/2966413.html.