Hablar de premios nobel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de premio Nobel, no sólo es hablar de prestigio académico. Detrás de ello existe una serie de procesos investigativos y reconocimientos que deben acreditar el derecho a la obtención de estepremio. Resulta preciso afirmar que el Nobel es la instancia de reconocimiento más importante a nivel mundial, y que deja como herencia a la humanidad una serie de descubrimientos que aportan aldesarrollo de nuestra existencia.

Desde que se instauró, las ciencias y la cultura han tenido gran variedad de especialistas que han sido reconocidos por sus logros en diferentes categorías, y cuyoobjetivo responde a las ansias de descubrimiento y experimentación en pos del crecimiento de la humanidad.

Inglaterra es uno de los países que más premiaciones de este tipo ha recibido, y porconsecuencia, uno de los países que más aportes ha hecho a la investigación y la creación cultural. Entre ellos se destaca el médico Alexander Flemming, el dramaturgo William Holding, Dorothy Crowfoot y SirRalph Norman Angell, quienes desde sus respectivas áreas pudieron desarrollar investigaciones de carácter relevante y consiguieron avances significativos.

El propósito del siguiente texto esestructurar un panorama general acerca de los logros conseguidos por ingleses, enfocados al estudio de ciencias y literatura, cuyo esfuerzo, espíritu inquieto y dedicación dio paso a nuevas teorías acerca de lahumanidad y la sociedad, prometedoras visiones de la realidad, y en novedosas teorías científicas que han aportado a la solución de problemas e inquietudes. El texto también resalta la importantefunción social que tuvo la labor investigativa de los profesionales que obtuvieron el reconocimiento, y cómo han conseguido llegar a obtener dichos logros, dejando con ello a su nación, más que bienubicada por los premios conseguidos, en una instancia de avances y superioridad investigativa, por delante de otras naciones, consiguiendo avanzar culturalmente y desenvolver una sociedad más crítica,...
tracking img