Hablar En Público

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Ximena Avila
Cómo hablar en público

A muchos de nosotros nos desagrada la idea de hablar en público, casi siempre estamos tratando de evitarlo; un punto clave es conocernos a nosotros mismos yaceptarnos tal como somos, ser conscientes de cómo nos percibe la gente y tener muy clara la idea que queremos transmitir. Hay tres canales de entrada para la comunicación: Ver, oír y sentir.
Hay quetener muy en cuenta que hablar es decir algo, y comunicar es decir algo a alguien, esta diferencia es muy importante. La oratoria es el arte de decir algo con elocuencia.
Se compone de dos partes:* Fondo: lo que voy a comunicar.
* Forma: la manera en que lo voy a comunicar.
Para hacer una presentación oral debemos considerar qué tipo de presentación daremos, qué queremos conseguir, cuálserá la posible actitud del público, cuánto durará la presentación, asesorarnos con gente experimentada en el tema y el sentido de superioridad del orador. Hay que conocer bien al público yconsiderar sus predisposiciones.
* Introducción: 10% ó 15% de la presentación. Debe ser impactante.
* Desarrollo: ordenado, con anécdotas. Entre 70% y 80%.
* Recapitulación o desenlace: 10% ó 15%.También impactante.
Algunos tips importantes: Lo mejor vestidos posible, evitar las muletillas, respirar profundamente, beber agua, relajarse, palabras sencillas, mirar al público a los ojos,utilizar las manos para enfatizar, evitar los tics, citar frases, no usar frases largas, si surge un inconveniente hacer alusión al hecho y conteste preguntas brevemente.
En conclusión lo más importante detodo esto es sentirse bien con uno mismo, ya que el público al vernos seguros de lo que decimos nos darán más credibilidad, estar relajados para evitar cualquier tipo de equivocación provocadageneralmente por los nervios.
Mantener el contacto con el público, estar conscientes que les estamos hablando a ellos y no diciendo un texto memorizado, interactuar con ellos es la mejor forma de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablar en público
  • habla en publico
  • Hablar En Publico
  • hablar en publico
  • -Hablar En Publico
  • hablar en público
  • Hablar en publico
  • Hablar en público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS