Hablar en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.aulafacil.com/Hablarpublico/Lecc-2.htm
HABLAR EN PÚBLICO

DOCENTE
BENJAMIN SUAREZ QUIROGA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS
2011

HABLAR EN PÚBLICO
Considero de gran importancia utilizar de forma acertada los procedimientos de preparación y ejecución para hablar en público, puesto que nos permite proyectar una imagen más profesional y hacer una evaluación dirigida alperfeccionamiento.
MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
El miedo generalmente se convierte en un impedimento de avance en cualquier situación, creo que lo más importante, sí, es conocer diestramente el tema a tratar, luego será más factible expresar seguridad.
PREPARACION DE LA INTERVENCIÓN
Tener claro el objetivo de el discurso es primordial para enfocarse en lo que el auditorio debe aprehender y que variablesse deben tratar para conseguirlo.
ESTILO DE LA INTERVENCIÓN
Pienso que aunque estos estilos de intervención son útiles para procurar un perfil más preciso del discurso, es posible que se genere un discurso más homogéneo aplicando un poco de cada uno a la presentación siempre que sea en el momento apropiado.
PÚBLICO
No se debe subestimar en ninguna situación al público, puesto que sonesencialmente la clave del éxito del discurso y a través del conocimiento que se tenga del mismo, se logrará una exposición más eficiente.
LUGAR DE LA INTERVENCIÓN
Aunque un buen lugar puede ayudar a mejorar la presentación, la intervención por si sola tiene mucha fuerza es preferible orientarse en esto último en el caso que no se tenga la oportunidad de preparar el sitio.
DURACION DE LAINTERVENCIÓN
Aun sin tener mucha experiencia todos conocemos el valor de la síntesis, es importante tener en cuenta que ser conciso y concreto es siempre muy apreciado.
DISCURSO
La dirección de la presentación se basa en el discurso, en la congruencia y tecnicidad del mismo independientemente de lo que contiene esta sesión, creo que es la parte más fundamental de la exposición.

IDEA CLAVEPersonalmente no suelo dar a conocer la “idea clave” inicialmente, sino pretendo dar la mayor cantidad de argumentos que concluyan en esa idea. Esto me permite tal vez sorprender al auditorio.
INTRODUCCION
Pienso que establecer empatía con los asistentes a la presentación es indispensable y el momento preciso de hacerlo es la introducción, si se logra será más sencillo desarrollar el objetivo.
DESARROLLODesde mi experiencia como parte del público sé que es preciso organizar la explicación de manera sencilla, estoy de acuerdo que el uso de imágenes, gráficos tal vez videos o entrevistas, permiten un desarrollo más fluido y provechoso.
CONCLUSION
Una conclusión bien dirigida puede significar el sello del trato, sobre todo si se está exponiendo un proyecto.
ENSAYO
Es necesario que el discursotenga una estructura por lo tanto es bueno hacer un repaso, pero no se debe permitir que el ensayo recurrente se presente en comentarios prefabricados y una presentación sin espontaneidad.
DIA DEL ACTO
Para conseguir estar tranquilo confirmo el beneficio de hacer alguna actividad física, igual de importante es considerar el día del acto, todas las posibles reacciones del auditorio así no sean lasesperadas o convenientes.
PRESENTACIÓN
Discrepo la necesidad de un presentación larga y tediosa, considero necesario saludar educadamente, ser breve, y enfatizo en la importancia del discurso como tal.
INTERVENCIÓN
La primera impresión no es siempre la más importante, un desenvolvimiento atinado y agradable durante la exposición. Hará más agradable el tema y logrará más atención.
VOZ
Elmanejo de la voz da buena imagen. Pienso que una buena interpretación, vocalización de la terminología hará más interesante el discurso, expresará seguridad y demostrará profesionalismo.
LENGUAJE
Aunque debamos no utilizar lenguaje técnico, creo que siempre se debe mostrar respeto a la audiencia usando un lenguaje formal y profuso considero que ser demasiado espontaneo podría crear mala...
tracking img