Hablar en publico citando autores

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ENSAYO
COMO HABLAR EN PÚBLICO
El hablar en público es una de las facilidades que el ser humano he desarrollado a medida de su evolución y es competitivamente necesaria para el crecimiento de esteres. Una de las características más importantes para poder manejar el público es utilizar las capacidades de forma natural expresando lo que realmente quiere dar a conocer de una forma clara ysencilla que llame la atención y que guste al público.
En los años primitivos el hombre empezó comunicándose con señales o jeroglíficos que ensañaban a pequeños estos tipos de comunicación para el desarrollo de su pensamiento; fue pasando los años y hoy en día en el siglo XXI el hombre encuentra todo tipo de símbolo que se refiere a un charla más objetiva y natural.
Cuando estamos hablando en unteatro o cualquier sitio donde encontremos un público a nuestro alrededor debemos hacerlo con seriedad y respeto hacia estas personas que nos están escuchando las ideas del tema tratado; en lo posible debemos hacerlo brevemente y muy al punto.
Al dar su punto de vista en el tema debe vocalizar bien y estar tranquiló, trate de ser creativo, de dar ideas nuevas y concretas para si dominar el público.Cada persona tiene una característica que lo distingue de los demás y este sello con que se identifica se le conoce como: PERSONALIDAD.
El comunicador eficaz es una persona que tiene credibilidad de sus públicos. El comunicador eficaz sabe escuchar.
Tiene las siguientes habilidades personales: Canalizar el nerviosismo, Relajarse, comprometerse con sus ideas,





Cultivar una actitudreceptiva. Tiene el siguiente conocimiento técnico: Maneja la comunicación no verbal (la voz, la acción corporal y los gestos corporales y faciales), Analiza al público, Selecciona el tema, Prepara el mensaje, Busca información, práctica el discurso, y contesta las preguntas.
El buen orador tiene credibilidad de su público, sabe canalizar su energía nerviosa de una manera positiva y sabe escuchar.El buen orador conoce a su público, sabe los temas que puede tratar con determinado público y cómo enfocarlos. Su comportamiento no verbal es apropiado y sabe leer el comportamiento no verbal de su público. El buen orador tiene conocimiento básico del proceso de la comunicación, que le permite ganar credibilidad de su público con cada mensaje que presenta.
Si pretende impactar a los demás serecomienda lucir con La originalidad que imita el estilo de otro, no actúa con naturalidad porque los movimientos de éste son torpes y lentos. Lo más importante es la autenticidad. Los que son originales causan muy buena impresión.
El creativo es aquel que IMPROVISA sin que se den cuenta y puede alterar el orden de su discurso según le convenga.
Sea siempre dinámico al hablar, pues sus palabrasdeben pronunciarse con FUERZA Y EMOCIÓN provocando la participación en el auditorio.
El comunicador eficaz ha desarrolladoLas habilidades de canalizar su nerviosismo para el beneficio propio, de relajarse, de comprometerse con sus ideas y de cultivar la actitud receptiva hacia otros comunicadores.






Después del enfrentamiento con el público no es raro oír comentarios como lossiguientes.
“Mi problema fue el nerviosismo.”“Me dio miedo al momento de pasar; mi máximo problema fue el nerviosismo.” “Estuve tenso del cuerpo.” “Mi problema fueron los nervios y las carreras, es decir, tratar de acabar rápido debido a los nervios.” “Me sentí nervioso al pasar al frente y pensar si realmente gustaría el tema, mi personalidad y la forma de dar el discurso.”
Estos comentarios reflejanuna preocupación común entre todos los que enfrentamos a un público. Es normal la reacción emocional y física ante situaciones importantes, como es la de la comunicación oral. Estamos arriesgando nuestra reputación al abrirnos ante un público, al demostrarle nuestro punto de vista o tratar de informarle algo. La situación de comunicación oral es importante y por eso nos sentimos nerviosos, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cita de AUTORES
  • Citas De Autores
  • Citas de autores
  • Citas de autores
  • Hablar En Publico
  • Hablar en público
  • habla en publico
  • Hablar En Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS