Haccp

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
NORMAS HIGIÉNICAS 17025 y 2983


Es la normativa en la gestión de pruebas especificas y no de modalidad general para acreditar a un laboratorio.

la selección deorganismo de acreditación de laboratorios es de importancia por el tema de imparcialidad y competencia. Los organismos que acreditan laboratorios requieren cumplir con ISO/IEC17011. La selección de organismo o plataforma de acreditación es tan competitivo como el de selección de laboratorios por las empresas.

Para Laboratorios Médicos, la normativade aplicación es ISO 15189, similar a ISO/IEC 17025, es Laboratorios Médicos - Requisitos Particulares para Calidad y Competencia.

ISO/IEC 17025 es en algunos casos deayuda laboratorios que realizan análisis para exportación, outsourcing para asegurar calidad y competencia que incluiría exportaciones, para realizar análisis, inspección ypruebas y no únicamente esperar al punto de adonde se importa.
La Norma ISO/IEC 17025: Establece los requisitos generales relativos a la Competencia Técnica de los Laboratorios deEnsayo y Calibración y en ella se incorporan todos los requisitos de las normas de la familia ISO 9000 aplicables al alcance de los servicios de Ensayo y Calibración queforman parte del Sistema de Gestión de la Calidad del Laboratorio.
Esta norma exige a los Laboratorios a desarrollar su Sistema de Gestión de Calidad, de Gestión Administrativa yde Gestión de las Operaciones Técnicas y permite demostrar la competencia de los Laboratorios a sus clientes y autoridades a través de la acreditación por parte de lasentidades autorizadas.
NCH2983, exige que los productos deban estar documentados y en conocimiento de todos los participantes del sistema en las diferentes etapas de la producción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • haccp
  • Haccp
  • HACCP
  • HACCP
  • Haccp
  • HACCP
  • Haccp
  • Haccp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS