Hace 10 años el mundo era otro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace 10 años el mundo era otro

El día de ayer 11 de septiembre se cumplieron 10 años de uno de los tragedias más grandes y espeluznantes de la historia de la humanidad, las “Torres Gemelas” delWorld Trade Center en Nueva York, para entonces las dos edificaciones más altas jamás construidas, se derrumbaban ante la desesperación y la mirada incrédula del mundo entero, propios y extraños,neoyorquinos y extranjeros, conservamos aún en nuestra retina lo que observamos por televisión, al menos en mi caso, ese fatídico día la ficción se hizo realidad. Y si bien es cierto esto no tiene mucho quever con el fútbol, por no decir que nada, el mundo era otro, también el deporte.

Un ataque terrorista de proporciones macro perpetrado, o al menos eso dice la historia, por la red terrorista “AlQaeda” al mando de su cabeza visible, el tristemente celebre, y hoy fallecido, para alegría de muchos Osama Bin Laden, fue a dar directo al corazón del “imperio”, el centro económico más grande delmundo fue impactado por dos aviones que lo hicieron volar en cuestión de minutos, ni siquiera la gran potencia mundial esta exenta de daño.

Pocos podrán recordar como en aquel fatídico año, antes delsuceso eso sí, el Bayer de Munich con la actuación en plano estelar del ex portero alemán Oliver Khan, derrotó desde el punto penal al Valencia español, el cual además, como nota curiosa, había sidoderrotado un año antes en la misma instancia por el Real Madrid 3 goles a 0, los mejores años del “equipo ché” sin duda. La temporada siguiente 2001-2002 el Real Madrid se alzó con su novena y hastaahora última copa de europa gracias a una preciosa e inolvidable volea del “mago” Zinedine Zidane, pero eso ya es harina de otro costal.

Ese mismo año la segunda competición fútbolistica más grandedel continente europeo la Copa UEFA, actualmente Europa League vivió la que fue sin duda la mejor final en la historia del torneo y es considerado hoy por hoy uno de los 20 mejores partidos de la...
tracking img