Hace falta un muchacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argentina

¿Cómo llego a formarse el Estado?
Se conoce como el surgimiento del Estado Argentino al período de la historia de la Argentina durante el cual la autoridad de la monarquía españolallega a su fin en el virreinato del Río de la Plata, el cual se disgrega en diversas unidades políticas y se produce la conformación jurídico-política de lo que hoy es la República Argentina. Con elprimer antecedente en las invasiones inglesas, este proceso se inicia propiamente con la Revolución de Mayo y culmina con la sanción de la Constitución Nacional en 1853.
Gobierno
El Gobierno de laRepública Argentina adopta constitucionalmente la forma de una democracia representativa, republicana y federal. Debido a su carácter federal, la Argentina posee dos estructuras de gobierno: "El GobiernoNacional o Federal; "23 gobiernos provinciales, cada una de las cuales son consideradas preexistentes a la Nación y ejercen todos los poderes no delegados expresamente al gobierno federal".
Nación
LaNación es un diario matutino de Argentina, editado en la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado por el presidente de la República Argentina (1862-1868) Bartolomé Mitre y su primer ejemplar se publicó el4 de enero de 1870. De formato "sábana", el diario tiene una tirada promedio de 160 mil ejemplares de lunes a sábados y 250 mil los domingos.[1] Se encuentra domiciliado en la Calle Bouchard 557 dela Capital Federal.
Estado
El período de formación del Estado Argentino, se extiende desde 1852 hasta 1916 aproximadamente. Es un plazo en el cual se dan diversos cambios a nivel político, económicoy social que culminan con el voto universal, obligatorio y secreto, y con un gobierno unificado y centralizado que logra acaparar los ámbitos que se consideraba que debían estar bajo su dominio, ypone en práctica la Constitución Nacional.
Sin embargo, este período presenta numerosas irregularidades, actos de corrupción, luchas entre facciones, evidentes muestras del arcaísmo ideológico de...
tracking img