hace mucho años

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Hace muchos, muchos años nació un niño llamado JESUS que es el hijo de dios y de la virgen maría, a esta fecha se le llama navidad y en algunas otras partes del mundo les dicen pascua.
Esta se hacelebrado por años, años y años y años, actualmente la seguimos realizando, esta tradición se inician con las posadas que son;
Las posadas son celebraciones en las que se recuerda el peregrinaje de laVirgen María y San José cuando viajaron de Nazaret a Belén buscando un sitio donde quedarse a que naciera el niño Jesús. Se llevan a cabo durante 9 días, en referencia a los 9 meses de embarazo de laVirgen María.
Los invitados a estas fiestas llegan a la casa donde se realizará la celebración alumbrándose con velas o luces de bengala y pidiendo posada por medio de cánticos tradicionales. Debidoa su componente religioso, además de festivo, después de ser recibidos los invitados en la casa en algunas ocasiones se reza el rosario.

También se celebran la rama que es una de las tradicionesmuy característica de nuestro zona aquí en Veracruz que son el canto de la rama que como ustedes saben es cuando salimos a la calle a cantar recuerdan!! Y la rama son:
Por la Península de Yucatán,en México, hay una tradición llamada La Rama. Los niños decoran una rama para la Navidad - con lo que haya disponible. A veces son adornos del árbol de Navidad, a veces juguetes pequeñitos, concabello de ángel, lo que sea.
Entonces van de casa en casa cantando - preguntábamos si la familia quería oír la rama y si decían que sí, la cantábamos y nos daban dinero. Por lo común lo hacíamos antes deque comenzaran las posadas, el día 16 de diciembre, pero a veces seguíamos más allá de esa fecha.
El problema es que no me acuerdo de la letra de la canción. Sé que cambiaba según quien lo cantaba. Aveces era más larga, a veces más cortita, pero había algunas partes que siempre incluíamos. Si alguien sabe la letra yo se los agradecería.




Así también en estas fechas decembrinas a parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mucho Que Hacer
  • Hace Mucho
  • Poema Hace Mucho El Dinero
  • Hace mucho tiempo
  • Hace mucho tiempo
  • Ensayo: Hace Mucho Que Te Quiero
  • Cuentan que hace mucho tiempo
  • rancagua hace 50 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS