Hacen Negocio Con El Despido

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
.: ARTICULO PARA RECURSOS HUMANOS :.
HACEN NEGOCIO CON EL DESPIDO

Hasta ahora el despido, un acto previsto en la legislación laboral, es visto como la manera en que se aplaza el año en lasorganizaciones, donde, después de exhaustivas evaluaciones, se decide culminar la relación laboral porque el trabajador no cumple con las expectativas esperadas o exigidas por el cargo que ocupa.
Eldespido, perfectamente tipificado en la Ley del Trabajo, puede ser de dos formas, justificado o injustificado. Como sabemos, el despido justificado corresponde a la sanción que el patrón ejecuta alencontrar razones agraviantes por parte del empleado, perfectamente demostrables, que ameritan la culminación del contrato de trabajo. Por otro lado, el despido injustificado, puede definirse como la maneraen que el patrón le dice al empleado: "no tengo razón alguna para despedirte, pero debo hacerlo".
Un juicio por despido injustificado es un gran negocio para quienes demandan y defienden, pues laindefinición de la Ley Federal del Trabajo provoca que se juegue con elementos jurídicos en favor de una ganancia económica. Hay tres escenarios comunes en este tipo de litigios, consideraron losabogados.
El primero es cuando al trabajador lo corren, éste demanda y al realizarse el juicio para el careo con el patrón, que puede darse hasta 2 años después de la demanda, el patrón argumenta que no lodespidió, que el empleado se fue, y viene entonces la reinstalación y todo queda como si no hubiese pasado nada.
Alfonso Bouzas, abogado laboral y catedrático de la UNAM, aseguró que después dehaberlo reinstalado, al día siguiente lo corre, y otra vez, el mismo procedimiento descrito.
Un segundo escenario es cuando el trabajador demanda por despido injustificado, el juicio dura hasta 2 años ydespués viene la resolución favorable que apoya al empleado, comentó Tomás Natividad, abogado laboral.
Entonces la empresa se ampara y el cumplimiento laboral se puede concretar hasta un año después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacer negocios
  • Plan De Negocio Sweet Despair
  • Como hacer un caso de negocio
  • Recomendaciones para hacer negocios
  • Jugar Al Futbol O Hacer Negocios
  • Como hacer negocios
  • como hace un plan de negocios
  • como hacer buenos negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS