Hacer metodologia facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En la tiendita de abarrotes ¨karlita¨ ubicada en la manzana 14 lote 46 en la colonia unidad Antorchista de la ciudad de córdoba Veracruz. Inicio sus operaciones en enero del año 2010.
En los primeros 7 meses se recuperó lo doble de lo invertido.
Sus ventas se fueron manteniendo constantes así como se invertía se ganaba extendiendo elnegoció al meter mas mercancías así se mantuvo asta mayo del año 2011 que iniciaron a disminuir sus ventas por lo tanto la mercancía se iva quedando y no se sacaba lo que se invirtió en ese mes.
En junio del 2011 la dueña ya no quiso comprar mas mercancía para vender asta que se sacaran las que ya tenía solo invertía en lo básico de la canasta.
Esta situación se a estado manteniendo asta este mes deseptiembre del 2011 ¿por que se esta dando esta situación? Es la pregunta que se hace la dueña ante este problema y si tiene solución.

HIPOTESIS
El problema que nos dio a conocer la dueña de la tienda de abarrotes “karlita” es de venta, no tiene la suficiente venta o salida de mercancía como al inicio de su fundación. Mi hipótesis o el porqué de esta situación es porque creo que hay tiendas igualesde abarrotes cercanas a esta, otra opinión mía es que en esta año cerca de la tienda de abarrotes se instalaron tiendas de supermercado como lo son LA SAME y SUPER IBERIA VECINO que por lógica ellos compran por mayoreo y pues lo venden mas barato. Otra posibilidad de que esté sucediendo este problema son los problemas económicos que están sucediendo en la mayoría de nuestras familias y de loshogares cercanos a ella por eso es que solo se da la venta de la canasta básica.

MARCO TEORICO
Las siguientes son algunas de las principales razones por las que las ventas de un negocio podrían no llegar despegar, o por las que las ventas podrían haber disminuido de un momento a otro. Son razones que debemos determinar si están afectando las ventas de nuestra empresa y, en caso de ser así, procurartrabajar en ellas:


Baja calidad del producto

Una de las razones por las que podríamos tener un bajo nivel de ventas es la baja calidad de nuestros productos. Probablemente nuestros productos están compuestos de insumos de mala calidad, no tienen una adecuada duración, no funcionan correctamente, no cumplen con las expectativas de los consumidores, o no satisfacen al cliente que los compró.Mala atención al cliente

Otro de los motivos de un pobre nivel de ventas podría ser la mala atención que estamos brindando a nuestros clientes. Probablemente nosotros o nuestros empleados no estamos saludando al cliente, no lo estamos haciendo sentir a gusto en nuestro negocio, o no le estamos mostrando un genuino interés por ayudarlo. Motivos que han hecho que los clientes hayan decidido no volvera visitarnos o, lo que es peor, hablar mal de nosotros a otros consumidores.



Competencia

Probablemente la razón de nuestras ventas bajas sea nuestra competencia, la cual está ofreciendo un producto mejor que el nuestro, está atendiendo mejor a los clientes, o simplemente sus productos son de la misma calidad que los nuestros, pero presentan un menor precio. Motivos que han hecho que losclientes hayan decidido comprarles a ellos antes que a nosotros.


Mala segmentación de mercado

O, tal vez, el hecho de que nuestras ventas no lleguen a despegar del todo, se deba a que no hemos realizado previamente una adecuada segmentación de mercado, y estamos dirigiendo nuestros productos o servicios hacia el mercado o público objetivo que no es el conveniente para nosotros.


Mala ubicación

Otraprobable causa de que nuestras ventas no hayan despegado, podría ser la mala ubicación del local de nuestro negocio. Probablemente éste no está cerca de nuestro público objetivo, no es muy accesible para éste, o no es muy visible para el consumidor que pasa a pie o en vehículos por la zona.


Fachada de negocio poco atractiva

Probablemente tenemos una buena ubicación, pero la fachada de...
tracking img