¿Hacia dónde vas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A dónde vas?
Hace un par de semanas hablé acerca de seguir tus sueños, esos que alguna vez estuviste buscando…Hoy vamos a ser algo más concretos y vamos a hablar acerca de dónde estas yendo. Porque obviamente no todos los sueños nos llevan al lugar correcto…

(mensaje orientado a aquellos que no tienen objetivos y metas o las han perdido)



Lectura: Lucas 24: 13- 31

En esta historianos encontramos con dos discípulos de Jesús que iban caminando y “discutiendo” sobre las cosas que habían pasado (muerte, crucifixión, etc.)

V13 -14

Lo que dice el texto:

A dónde iban: Iban a Emaus, una ciudad que se encontraba a unos 11 km de Jerusalén (algunos que estaba a 30 km).

Quienes iban: Dice que eran dos. Identifica a uno a Cleofas, y el otro no sabemos. Según secree podría ser su esposa quien lo acompañaba.

De que hablaban: de lo que había sucedido e iban “discutiendo”!!.

Lo que No dice el texto (pero podemos inferir):

Cuál era su estado de ánimo: El hecho de que iban discutiendo, nos hace suponer que por lo menos había puntos en los que no estaban de acuerdo. Podemos imaginar que uno de los dos estaba más deprimido y el otrointentaba darle ánimo. Podemos imaginar que estaban los dos abatidos, confundidos, desesperanzados y totalmente deprimidos.

Porqué se iban: Suponemos que muerto Jesús, habían decidido que ya no valía la pena seguir en el “CAMINO”. La aventura, la utopía del mesías, había finalizado.

Cuáles serían sus planes: Seguramente enfocarse en sus problemas y necesidades.

V15 -16

Estar tanenfocados en nuestros problemas, y nuestro alrededor nos enceguece y ensordece y no nos deja ver y escuchar a Jesús que esta cerca nuestro que nos esta hablando.

Estos discípulos (y seguramente muchos otros más), erraron su comprensión del evento más grande de la historia. La muerte de Jesús y su prometida resurrección.

(Otros por lo menos se quedaron en Jerusalén esperando).


Veamosalgunas enseñanzas de esto:

Esta situación, es similar a muchas situaciones de nuestra vida, donde nuestro rumbo es algún Emaús. Es decir estamos yendo a cualquier lado y NO TENEMOS RUMBO.

A dónde vas?

ES IMPORTANTE TENER UN RUMBO EN TU VIDA Y SI ANTES HABLAMOS DE SUEÑO, EL PRIMER PASO PARA CUMPLIRLO ES BUSCAR EL RUMBO ADECUADO.


RECONOZCAMOS A JESUS

No repitamos y actuemos como estosdos discípulos, que no pudieron reconocer a Jesús mientras el caminaba con ellos.

¿Esta caminando Jesús contigo?

¿No te arde el corazón o sientes algo extraño en tu vida?

No te pasa en algunos momentos que parece que algo bueno va a suceder, pero luego se va, y caes de vuelta en la realidad y sigues peleando para sobrevivir?

¿Estas caminando en dirección correcta?

Estos dosdiscípulos caminaban en dirección equivocada. Se estaban apartando de donde estaban por suceder todas las cosas importantes.

Nosotros en momentos donde nos hemos sentido lastimados, también nos hemos apartado hasta de aquellos de los que no debíamos apartarnos.

No nos alejemos de la IGLESIA:

• Es aquí donde se encuentra la fortaleza

• Es aquí donde esta el fuego de Dios

• Cuandonos enfocamos solo en nosotros perdemos las fuerzas y nos secamos. Nos apagamos de apoco.

• Cuando reconocemos a Jesús en medio de otros vamos a experimentar el poder, el mover, la ayuda que Dios nos puede dar.

Su héroe había muerto ¿TU HEROE ESTA VIVO?

Ellos caminaban desconsolados, su héroe había muerto.

¿Cuál son las características de tu Héroe?

Cuando uno es niño, su héroees su papá, yo miro a mis hijos y veo que ellos me ven como su héroe, su protector. Si hay un problema… papá lo soluciona.

Luego, al ir creciendo los héroes cambian… pero ojo, cuando uno llega a la adultez y ponemos las cosas en perspectiva, muchas veces vemos de nuevo a nuestros padres como héroes…

¿Porqué? porque miro sus logros, su vida y veo lo difícil que es la vida y puedo admirar...
tracking img