Hacia un manifiesto diseño urbano

Páginas: 34 (8406 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Hacia un Manifiesto Diseño Urbano

Creemos que es hora de un nuevo manifiesto de diseño urbano. Casi 50 años han pasado desde Le Corbusier y el Congreso Internacional de Arquitectura Modem (CIAM ) elaboró ​​la Carta de Atenas, y es más de 20 años desde la primera Conferencia de Diseño Urbano , todavía en la tradición CIAM , se llevó a cabo ( en Harvard en 1957 ) . Desde entonces los preceptosdel CIAM han estado al atacados por los sociólogos , planificadores, Jane Jacobs, y más recientemente por los propios arquitectos. Pero sigue siendo una fuerte influencia, y lo tomaremos como punto de partida .
No nos equivoquemos : la carta era , simplemente , a-a mani - Festo declaración pública de que se enunciaron los males de las ciudades industriales como existían en la década de 1930 y loestablecido requerimientos físicos necesarios para establecer un entorno urbano saludable , humana y hermosas para la gente . No podía dejar de hacer frente a los fenómenos sociales , económicos y políticos , pero su materia básica tema era el diseño físico de las ciudades. Sus autores fueron (en su mayoría ) los arquitectos con conciencia social , determinaron que su arte y el arte sean sensiblesa las realidades sociales, así como a mejorar la suerte del hombre. Sería un mal para llevar a su amortización con los diseñadores simplemente como elitistas y deterministas físicas.
Así que la carta denigró la de tamaño mediano (hasta seis pisos ) edificios de alta densidad con alta cobertura de la tierra que se asocia tan estrechamente con los barrios marginales . Del mismo modo , losedificios que daban a las calles resultaron ser perjudiciales para la vida sana. El horizontal expansión aparentemente ilimitada de las zonas urbanas devoró el campo, y los suburbios eran vistos como símbolos de la terrible pérdida . So- luciones se podían encontrar en la demolición de las viviendas insalubres, la provisión de áreas verdes en cada barrio residencial, y la nueva gran altura , edificios dealta densidad establecidos en el espacio abierto . Vivienda debía ser retirado de su relación tradicional frente a las calles , y todo el sistema de circulación debía ser revisado para satisfacer las necesidades de mecanización emergente ( el automóvil ) . Las áreas de trabajo deben estar cerca , pero separada de las áreas residenciales . Para lograr la nueva ciudad , grandes extensiones de tierra, de preferencia de propiedad de los ciudadanos, deberían reemplazar múltiples pequeñas parcelas (de modo que los proyectos podrían ser diseña-das correctamente y desarrollado ) .
Ahora miles de urbanizaciones y proyec-tos de volver a desarrollar en los países socialistas y capitalistas de todo el mundo , ya sea construido en tierras que anteriormente no desarrollado o desarrollada comoreemplazo de las viejas zonas urbanas, dar fe de la aceptación de los dictados de la Carta. Las nociones de diseño se abrazaron han convertido en parte de un lenguaje de diseño del mundo , no sólo la propiedad intelectual de unos pocos iluminados , a pesar de que los principios se han devaluado en muchos desarrollos.
Por supuesto , la Carta de Atenas no ha sido elonlymajorurbanphilosophyofthiscenturytoinfluence el desarrollo de las zonas urbanas. Ebenezer Howard , también, estaba respondiendo a los males de la ciudad industrial del siglo 19 , y el movimiento Garden City ha sido por lo menos tan potente como la Carta de Atenas. Las nuevas ciudades políti-cas , cuando existen , tienen sus raíces en el pensamiento de Howard. Pero usted no tiene que mirar a las nuevas ciudades para ver la influenciade Howard, Olmsted , Wright y Stein. El superblocknotion , ifnothingelse , proyectos - ing pervadeslargehous todo el mundo, en las ciudades centrales, así como los suburbios . La noción de los edificios en un parque es tan común a jardín diseños de la ciudad como lo es para el desarrollo de la carta de inspiración . De hecho , los dos movimientos tienen mucho en común: superbloques , caminos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto De Diseño
  • Diseño urbano
  • Diseño Urbano
  • diseño urbano
  • Diseño Urbano
  • Diseño Urbano
  • Diseño y urbanismo
  • Diseño urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS