Hacia una correcta interpretacion de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tec. En Gestión De Empresas Turísticas IV Semestre

HACIA UNA CORRECTA INTERPRETACION DE SERVICIO

La lectura tiene como idea principal, aclarar la diferencia entre el producto tangible yun servicio.

Existe una clara confusión acerca de la diferencia de estos dos conceptos, dicha confusión parte del consumidor que en ocasiones es incapaz de distinguir si lo que está comprando essolo un bien tangible o realmente está adquiriendo un servicio.

Es muy importante que los consumidores de hoy en día sepan distinguir entre un producto y entre un servicio, pues la evolución que hantenido los mercados hace necesario que los conceptos que utilizamos diariamente tengan un significado preciso para adaptarnos al mundo actual.

Se dice que un servicio habla de hacer o prestar unbeneficio a alguien, es un proceso que finalmente busca llegar al cliente ofreciéndole un servicio. Durante el proceso el cliente hace una clara participación, el servicio no es un bien que podamostransportar ni que podamos transformar, por ello se llega a una conclusión: el servicio no se posee, tan solo se usa.

En una empresa de bienes tangibles, en el proceso de producción no interviene elcliente, tan solo en el momento en que el consumidor lo adquiere por medio de un canal de distribución.

El marketing parte fundamental de ambos sectores, en las empresas de servicios tienen unaestructura más compleja que la de una empresa de bienes tangibles, pues no solo se estudian variables como el precio, la promoción, la distribución, etc sino depende altamente del servicio al cliente,el personal en contacto con el cliente hacen del equipo humano de la empresa un valor agregado.

En una empresa la atención del personal, no depende de la satisfacción del consumidor, el cliente siquiere adquirir un producto simplemente va y lo usa, la persona quien lo atendió no es relevante a la hora se sentirse satisfecho, es el producto que adquirió el que realmente le da esta sensación....
tracking img