Hacienda cachigaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIENDA CACHIGAGA




Autora: Chusing Manzano, Ligia Ingrid

Huánuco 24 de octubre del 2007


INDICE

1 Prólogo………………………………………………………..1

2 Introducción………………………………………………......2

3 Generalidades
3.1 Objetivo General………………………………………....3
3.2Objetivos Específicos………………………………….....3
3.3 Alcances y Limitaciones…………………………………3
3.4 Viabilidad………………………………………………...3

4 Marco teórico Conceptual……………………………………..4

5 Capitulo I
5.1 Ubicación y descripción del lugar……………………4
5.2 Reseña histórica
5.2.1 La Hacienda…………………………………….5
5.2.2 El trapiche………………………………………6
5.2.3 Laproducción del néctar de caña………6, 7, 8, 9
5.3 El turismo…………………………………………....10
5.4 Conclusiones………………………………………...10

6 Capitulo II
6.1 Los Cañaverales……………………………………..10
6.3 Tipos de caña………………………………………..11
6.2 Acondicionamiento ambiental………………………11
6.3 Conclusiones………………………………………...11

7 Capitulo III
7.1 Fotografías de la CasaHacienda………..12, 13, 14, 15
7.2 Levantamiento de Planos…………………....15. 16, 17
7.3 Conclusiones………………………………………...18

8 Conclusiones generales……………………………………19

9 Sugerencias………………………………………………..19

10 Bibliografía………………………………………………..19

1.0 PROLOGO

La presente investigación es una recopilación de información de diversas fuentes acerca de la Hacienda Cachigaga, estainvestigación esta dirigida a la difusión y el conocimiento de la producción ecológica de esta hacienda. Esta investigación tiene como punto de partida una visita realizada a la Hacienda Cachigaga, aledaño a una entrevista realizada al propietario de esta Hacienda y a los pobladores vecinos de ésta.

Las informaciones que obtuvimos en algún punto de nuestra investigación podrían tornarse algovagas o vacías, puesto que anteriormente no se ha realizado una investigación detallada con todos los procedimientos que se deberían realizar como es en este caso. Tanto los pobladores como visitantes vienen atentando con lo último que podría estar quedando de la casa Hacienda; por esta razón, esta investigación debe contribuir a propiciar una iniciativa dirigida a cambiar la forma de ver o valorarnuestra producción ecológica artesanal.

2.0 INTRODUCCION

El presente trabajo es un análisis de investigación de la casa “Hacienda Cachigaga”, ubicada en el pueblo Las Pampas, distrito de Tomaykichua, provincia de Ambo, a 15 minutos de la ciudad de Huánuco, esta información nos va a ayudar a tener un mayor conocimiento de los eventos que acontecen en el lugar para tener mayor influencia devisita a esta Hacienda, teniendo también como punto de atención el turismo. Tanto la arquitectura como el acondicionamiento ambiental de los cañaverales para la producción del néctar de caña y sus derivados, están muy vinculados en nuestra investigación, debido a que es un factor muy importante de la Hacienda y la cual le da a ésta esa mágica tradición de la producción artesanal del néctar de caña,convirtiéndola en un centro atractivo. La valoración de estos productos como de la Hacienda es muy pobre en nuestra región, creando un problema de falta de difusión y mayor reconocimiento al lugar, ya que es uno de los mejores productores de la caña de azúcar por estar ubicada en una zona estratégica donde influye mucho el clima y la luz solar. Esta investigación se inicia con una entrevista alpropietario de la Hacienda, quien con un trato muy amable nos da la acogida y bienvenida al lugar, es nuestra fuente de información y un reflejo de la tradición de décadas pasadas de Huánuco.

3.0 GENERALIDADES

3.1 Objetivo General

Lograr una mayor valoración de esta Hacienda y un mayor reconocimiento de la producción en el lugar, debido a que es 100% ecológica, convirtiéndola en un...
tracking img