Hadu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje a San Rafael

[pic]

La gran cantidad de bodegas con que cuenta San Rafael ofrece al visitante un atractivo más. Las visitas guiadas a sus cavas y las degustaciones delos más exquisitos vinos, convierten este circuito en uno de los paseos más buscados. La zona cuenta con importantes bodegas de renombre internacional, como así también, pequeñosestablecimientos casi artesanales y de gran calidad. En los últimos años San Rafael se ha convertido también en un gran productor de sidra y champaña (tal su denominación fuera deFrancia).

Recorriendo la Ruta Provincial Nº 173 nos encontramos con el circuito turístico del Río Atuel. Allí encontramos un sinfín de posibilidades deportivas y disciplinasde turismo aventura, todo ello enmarcado en un entorno de gran belleza natural. Este circuito está formado por el paraje denominado Valle Grande, el recorrido del Cañón del Atuel yla Villa Turística El Nihuil. Es en el Valle Grande en donde la aventura se hace más intensa; en el Cañón la erosión producida por el accionar del viento y el agua ha modeladolas rocas dándole formas que nos permiten sorprendernos paso a paso; El Nihuil es el lugar ideal para la práctica de los deportes náuticos.

El Río Diamante conforma una cuencaque ha sido aprovechada para la producción hidroeléctrica, que con sus 4 centrales generan un total de 340.000 Kw/ h. Este Circuito está conformado por el Dique Los Reyunos, LaPresa El Tigre, el Dique Galileo Vitale y la Villa 25 de Mayo, parajes todos de gran belleza que invitan a conocerlos y disfrutarlos.
Se llega a este circuito por la Ruta 143 endirección al oeste luego de transitar por la rotonda del Cristo que se bifurca con rumbo hacia Mendoza y Villa 25 de Mayo, lugar, este último, donde comienza nuestro recorrido.
tracking img