HADWARE

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1. Microprocesadores: 32bits/64bits; RISC/CISC; Multicore.

Micropocesador: Es un dispositivo programable incorporado en las computadoras. 
32bits/64bits :
Existen varios microprocesadores entre ellos voy hablar de la diferencia entre 32bits/64bits, RISC/CISC y por ultimo de lo que es un Multicore.
La principal diferencia entre los procesadores de 32 bits y 64 bits, es la cantidad deaplicaciones que pueden tener funcionando de manera, sin generar errores o problemas con las aplicaciones.
Un procesador de 32 bits puede tener abiertas una cantidad de aplicaciones, por ejemplo, unas tres aplicaciones a la vez. Si deseamos abrir unas cinco aplicaciones más, el sistema comenzará a funcionar más lento y posiblemente cree algunos errores que pueden incluso cerrar los programas, ya quela potencia de estos procesadores es más limitada. Mientras, el procesador de 64 bits no tendrá ningún problema en ejecutar todas estas acciones a la misma velocidad y con la misma eficiencia sin mermar su rendimiento. Otras de las diferencias es que el procesador de 32 bits tiene un limite de 4GB de memoria RAM. Y sin embargo el procesador de 64bits pueden llegar a trabajar con un número enormede memoria, que puede superar con creces los 16GB y llegar a TB. Los procesadores de 64bits se utilizan en empresas o compañías y los de 32bits se utiliza mas bien para los PC de las casas y uso doméstico.
RISC/CISC :
El RISC significa microprocesador "Reduced Instruction Set Computer". Esto significa que los microprocesadores RISC utilizan sólo un simple conjunto de instrucciones para leer yprocesar los datos. Estos conjuntos simples de instrucciones se completan normalmente en un ciclo de reloj de la computadora, o el número de pulsos del oscilador por segundo que el procesador de un equipo puede manejar, es decir la velocidad se mide en megahertz o gigahertz.
El CISC significa microprocesador "Complex Instruction Set Computer". El microprocesador CISC ejecuta los comandos complejosen menos líneas de código, estableciendo este tipo de procesador como una alternativa a los microprocesadores RISC.
Las ventajas y desventajas de los microprocesadores RISC son generalmente menos costosos de construir y vender, ya que utilizan menos componentes y transistores. Sin embargo, estos chips no requieren muchas más líneas de código para ejecutar las tareas que sus contrapartes CISC.Los microprocesadores CISC son considerados más fáciles para trabajar para los programadores, pero son más costosos de desarrollar.
Multicore:
Es una combinación de dos o más procesadores independientes en un único paquete. Un dual-core posee dos núcleos en un mismo circuito integrado.Mientras que un quad-core posee cuatro núcleos en un mismo circuito integrado.












2.Memoria RAM: SRAM/DRAM; DIMM/SO-DIMM; MRAM.

SRAM/DRAM:
Las computadoras utilizan microchips llamados memoria de acceso aleatorio o RAM para almacenar piezas de datos temporalmente para que la CPU pueda acceder rápidamente cuando sea necesario. Las dos principales categorías de RAM son estáticas y dinámicas. 
La SRAM una vez que los datos se almacenan, se mantendrán siempre y cuando el módulo seaalimentado con electricidad. Una vez escrito, el controlador de memoria puede olvidar los datos hasta que necesite recuperarlos, permitiéndole ser más eficiente. La SRAM almacena cada bit de datos en seis transistores de efecto de campo metal óxido semiconductor.
La DRAM almacena los datos mediante un transistor y un condensador emparejado para cada bit de datos. Los condensadores pierdenconstantemente la electricidad, lo que requiere que el controlador de memoria actualice la DRAM varias veces por segundo para mantener los datos. Son mucho más densos y pueden almacenar más datos que las SRAM en un paquete del mismo tamaño. 







DIMM/SO-DIMM:
DIMM: Esta corresponde a los portátiles. Un módulo de memoria respaldada utiliza un microprocesador para pasar los datos antes de ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hadware
  • Hadware
  • hadware
  • Hadware
  • el hadware
  • hadware
  • Hadware
  • hadware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS