Hagamos una composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAGAMOS COMPOSTA!
La composta es una forma inmediata de reducir la producción de basura hasta en un 40%.  La composta es el producto resultante del proceso de descomposición de la materia orgánica;en la cual, tanto la materia vegetal como animal se transforman en abono orgánico; que necesita la tierra para seguir proporcionando los nutrientes necesarios a las plantas y hortalizas. Nos referimosa la composta que podemos hacer en el jardín, en el patio, en el balcón o en la azotea de nuestra casa.

Primero como se debe de separar la basura:

1.- Lo primero que necesitas es un lugarapropiado en donde poner el contenedor o los contenedores para la composta, deben de estar en el jardín o en el patio, en un lugar sombreado y con buen drenaje alejados de la zona de descanso o transito.2.- Necesitas dos botes de basura en tu casa, en uno se depositara la basura orgánica y en el otro la demás basura.

3.- En el bote de basura orgánica puedes echar todos los residuos de frutas yverduras, cáscaras de huevo, palillos de dientes, servilletas, toallas de papel, bolsas de papel sin impresión, los centros de los rollos de papel higiénico, los cartones de huevo, y todos los papeleso cartones biodegradables sin impresión, de preferencia corta todo en pedazos pequeños para que resulte mas fácil el reciclado y ocupe menos tu basura.

4.- Lo que no debes de echar son restos decomida como carne, huesos, pescado, comida cocida y granos, aceites o grasas, productos lácteos, mayonesa, aderezos, plástico, vidrio, latas y todo lo que no se puede descomponer.

5.- Todos los díasdepositaras la basura orgánica en la composta, así evitaras malos olores en la cocina.

6.- A la composta, también se le puede poner todos los desperdicios del jardín como flores secas, pasto, hojassecas y aserrín.

Ahora la elaboración de la composta:

1.- Se emplea un huacal sin fondo y/o bote compostero.

2.- El huacal y/o bote compostero se debe colocar directamente sobre la tierra...
tracking img