Hahahaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXTRANJERO
Es una novela no solo por su calidad literaria, que es rebosante, sino por su profético estudio sobre el ser humano, habla sobre una persona apática, resignada ante la vida, solitaria,sin emociones y de valores, llegando al punto de no poder distinguir entre el bien el mal.
El Extranjero cuenta la historia de un oficinista afincado en Argel que comete un absurdo crimen sinmotivación alguna. Lo más inquietante de esta novela es que, a pesar de estar relatada por el propio protagonista (que responde al nombre de Meursault), está inundada por un tono frío, neutro, sinimplicación social o emocional de ningún tipo.
Pero cual es la diferencia entre la realidad misma y la realidad de este personaje llamado (MEURSAULT), como se desarrolla en su vida diaria y como vemosnosotros lo que es la vida?
La vida de este personaje, es una vida llena de frialdad, donde no le importa lo que pasa en entorno no tiene sentimiento por nada, el se basa solo en su realidad, y en su formade pensar, ya que es una persona bacía no le encuentra un verdadero significado a cada cosa y eso lo lleva a salir del contorno social, donde el no logra distinguir que es lo que es bien y que es loque esta mal. Meursault asesina a un árabe sin remordimiento alguno diciéndose a si mismo que no esta bien pero que no esta mal simplemente le da igual asi como diferentes circunstancias que sepresentan en la novela; Otro punto donde te das cuenta que es una persona completamente bacia, es en el capitulo 1 donde el se entera que su madre a muerto, donde no muetra ningún sentimiento de dolor, solopiensa que es una carga menos para el; En esto podemos calificar a el personaje como una persona con falta de valores, como:

AMOR: cuando estamos frente a una determinada situación podemos separarlos elementos que la componen. Por ejemplo si vemos una película y decimos que nos encanto, será por la actuación, la dirección, producción, efectos visuales y sonoros, la historia, el guión, es...
tracking img