Hahahahahahah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
L.B. “Andrés Eloy Blanco”
Cabimas- edo. Zulia.

Conmemoración del golpe de estado en Venezuela.

Como partede la conmemoración de los sucesos del 11 de Abril de 2002, se realizó este lunes 11 de Abril de 2011 una marcha, desde Puente Llaguno hasta la sede del Ministerio Público, para solicitar que continúenlas investigaciones acerca de los hechos del Golpe de Estado ocurrido aquel día.
El recorrido inició en Puente Llaguno (avenida Baralt), con un breve acto en honor a los caídos, posteriormente setrasladarán al Palacio Federal Legislativo para luego llegar a la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo.
El lunes 11 de Abril de 2011 se cumplen nueve años de los sucesos del11 de abril de 2002, fecha en que se llevó a cabo un Golpe de Estado en contra del presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.
Quienes protagonizaron este gobierno de facto por parte de laderecha venezolana, además de derogar la Constitución Bolivariana y destituir a todos los altos cargos del gobierno, también desataron una terrible represión en contra del pueblo.

Este hecho quetiñó de sangre las páginas de la historia del país, dejó como saldo al menos 20 muertos y más de 100 heridos, así como negocios saqueados, fue un escenario que sirvió de revés para la oligarquía venezolanay como una prueba de fuego a la revolución bolivariana.

En el golpe participaron medios de comunicación privados, partidos políticos, empresarios, la jerarquía eclesiástica y militares del altomando de la Fuerza Armada Nacional de aquel entonces, todos ellos dirigidos por el gobierno de Estados Unidos con el apoyo de otros países y organismos internacionales, como la Organización de losEstados Americanos (OEA).
Los grupos que protagonizaron el atentado, derogaron la Constitución, cambiaron el nombre de República Bolivariana de Venezuela, destituyeron todos los altos cargos del...
tracking img