Hahau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Instalación eléctrica

5.1. Reglamentación.

La presente redacción se ajusta en todo momento a los siguientes reglamentos:

-Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, aprobado por Decreto842/2002.
-Instrucciones Técnicas Complementaria, ITC.BT. Orden de ministerio de industria.
-Normas UNE.
-Comité electrotécnico internacional.

5.2. Descripción de la instalación.

La obraconsta de un total de 103 m2 , construidos en una única planta, la cual se divide en cocina, comedor, servicios, pasillo y cuarto de basuras.
La frecuencia de la instalación será de 50 Hz en corrientealterna con 400 V entre fases y 230 V entre fase y neutro. Dicha corriente será suministrada por IBERDROLA desde sus redes de distribución que tiene asignadas.

5.3. Características de laelectrificación de la pizzería

Se proyectan con grado de electrificación elevado debido a la previsión de utilización de aparatos electrodomésticos superior a la básica, conforme a lo dispuesto en laITC-BT-10 del reglamento electrotécnico de baja tensión. Por consiguiente la potencia a preveer no será inferior a 9200 W.

La potencia total demandada por el local del presente proyecto, laconsideramos con coeficiente de simultaneidad 1 y un mínimo de 100 W por metro cuadrado, según nos indica la ITC-BT-10, por lo que obtenemos un consumo mínimo de:
103 metros cuadrados X 100 W = 10,300 W = 10,3kW

5.4 Red de distribución eléctrica

. Según la ITC-BT-08 del reglamento electrotécnico de baja tensión, las redes publicas de baja tensión tienen un punto puesto directamente a tierra porprescripción reglamentaria por lo que se utilizara el esquema TT para nuestro local. En este, un punto de la alimentación (el neutro) esta conectado directamente a tierra. Las masas de la instalaciónreceptora estarán conectadas a una toma de tierra separada de la toma de tierra de la alimentación.



5.5 Acometida general.

Se realiza por la compañía suministradora IBERDROLA, llegando...
tracking img