Un ambiente saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la OMS la salud es el completo bienestar mental, físico y social del individuo. Si se afectara alguno de estos aspectos, estaríamos hablando de enfermedad. Sin embargo, en donde queda elámbito donde convivimos? Será que no afectara alguno de estos aspectos? El medio ambiente es tan importante como los aspectos mencionados anteriormente, ya que para estar sanos necesitamos así mismo de unambiente acondicionado y saludable.
Es una realidad que nuestro medio ambiente no se encuentra en el mejor estado como para estar tan equilibrados y sanos, definitivamente falta conciencia pornuestra parte para darle la importancia que merece, ya que es el lugar donde vivimos y que nos ofrece todo para vivir. Podríamos aportar cosas tan sencillas como, llevar la basura a su lugar y no tirarlaen la calle o en los ríos, (vale la pena aclarar que el aire y el agua son los más contaminados actualmente). Cerrar el grifo cuando no necesites agua, desconectar el cargador cuando el celular estetotalmente cargado; recordemos que el calentamiento global ya está haciendo de las suyas, y es lo mínimo que podemos hacer por nuestro planeta. Podríamos también sembrar árboles y reciclar.
En unacarta realizada en conjunto con los ministros de la salud, ambiente y desarrollo de nuestro continente (Carta Panamericana sobre la Salud y Ambiente en el Desarrollo Humano Sostenible), se cita queel tener una vida productiva y saludable con la naturaleza, requiere una base económica y ambiental adecuada para mantener nuestra salud. También mencionan las responsabilidades compartidas, dondenuestros aportes en conjunto serian enormes y de mucha ayuda, entonces es hora de hacernos cargo de nuestras responsabilidades buscando la manera de aportar a nuestro planeta tierra. Nos afectadirectamente, trae consecuencias devastadoras para la humanidad el no cuidar el lugar donde estamos, destruirlo es como destruirnos a nosotros mismos lentamente.
Ahora tengamos en cuenta que, no solo se...
tracking img