Halloween,el día de todos los santos y los fieles difuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:

1.PRIMERO FUE HALLOWEEN
-HISTORIA
ORIGEN CELTA.SAMHAIN.
LA FESTIVIDAD LLEGA A EEUU.
ACTUALIDAD.
LEYENDAS Y COSTUMBRES DE HALLOWEEN
Truco o trato
Jack O'Lantern

2.EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS
-HISTORIA
-CELEBRACIÓN

3.LOS FIELES DIFUNTOS
-HISTORIA

4.DIA DE TODOS LOS SANTOS EN ASTURIAS
-EL MÁS ALLÁ-GASTRONOMÍA

5.COMENTARIO PERSONAL.

6.FUENTES

HALLOWEEN,EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y LOS FIELES DIFUNTOS

1.PRIMERO FUE HALLOWEEN

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todoslos santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones,principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern(calabaza tallada a mano). Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco otrato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

-HISTORIA

ORIGEN CELTA.SAMHAIN.
Por un lado encontramos que el origen pagano de la celebración podríamos atribuirlo a la celebración Celta, llamada "Samhain" y que tenía como objetivo reverenciar a los ancestros. La invasión delos Romanos (46 a. C.) a las Islas Británicas dio como resultado la mezcla de la cultura Celta, la cual con el tiempo terminó por desaparecer. Su religión, conocida como Druidismo, desapareció en la mayoría de las comunidades celtas con la evangelización que tuvo lugar a finales del siglo II.

Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta suconversión al cristianismo, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura.El calendario galo dividía el año en dos mitades, la mitad oscura comenzando en el mes de Samonios (lunación octubre-noviembre), y la mitad clara, comenzando en el mes de Giamonios (lunación abril-mayo). Seconsideraba que el año comenzaba con la mitad oscura, así Samonios se convertía en el año nuevo celta. Todos los meses comenzaban con la luna llena y la celebración del año nuevo tomaba lugar durante las "tres noches de Samonios", la luna llena más cercana entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno. Las lunas llenas marcaban el punto medio de cada mitad del año durante las cuales secelebraban festivales.
Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo.El Samhain no tiene un significado negativo. Es un tiempo para reafirmar la creencia en la unidad de todos los espíritus (almas de vivos y muertos) y la resolución firme de que la muerte no es el final de nuestra existencia.
Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por lospueblos celtas que han poblado toda Europa.
En la actualidad Samhain continúa celebrándose por los seguidores de movimientos neo-paganos, como la religión wicca y el druidismo.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares...
tracking img