Halloween y todos santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Halloween y Todos Santos

COLEGIO GREGORIO REYNOLDS

Nombre: Alexia Soliz Vargas
Curso: 8vo. De primaria
Profesora: Rita Balboa
Año: 2011

TODOS SANTOS Y HALLOWEEN

Ladiferencia entre la costumbre de Todos Santos y Halloween es que el primero implica una relación natural con los difuntos, mientras que el segundo involucra un encuentro tétrico con figuras del más allá,sostiene la historiadora Ivica Tádic Pereira.
Halloween es una costumbre privativa de los pueblos anglosajones como Inglaterra, Irlanda, Escocia y Estados Unidos, la cual se celebra el 31 de octubre decada año, es decir, un día antes de la fiesta de Todos Santos.
Si bien ambas tienen orígenes en tradiciones ancestrales, el hábito del día de los difuntos entabla una especie de diálogo y acercamientoentre los vivos y las almas, mientras que Halloween tiene connotaciones de sacrificios humanos y amedrentamiento.
ORIGEN

Halloween tiene sus orígenes en costumbres practicadas por sacerdotespaganos de los celtas, pueblos primitivos que habitaron Irlanda y cuyas costumbres bárbaras incluían sacrificios humanos a su deidad, explica la historiadora Ivica Tádic Pereira.
Estos pueblos, cuyaexistencia se remonta a 2000 años a.c., habitaron originalmente en Irlanda y se fueron expandiendo hacia el territorio de Inglaterra, aunque no con un fin de conquista, sino mas bien de saqueo, afirmaTádic.
Aunque posteriormente son conquistados por el imperio romano, conservaron sus costumbres de ofrendar vidas humanas a los dioses de la oscuridad.
Esto, debido a que la zona que habitaban losceltas, cercana al círculo polar, se caracteriza por tener casi medio año de días cortos, con cuatro horas de luz promedio, durante las estaciones de otoño e invierno.
Así, esta práctica coincide con elingreso a la época otoñal, época en la cual la cosecha era pobre y donde se avista la llegada del invierno y por ende del tiempo de carestía y un intenso frío.
Por estas razones, los sa- cerdotes...
tracking img