Halocarbonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gases de Efecto Invernadero se introdujeron algunos conceptos relacionados con los halocarbonos y su influencia en el sistema climático terrestre. En este tema se ampliará  la informaciónrelacionada a los mismos debido a la gran variedad de sustancias que existe y su efecto tanto en la tropósfera como gas de efecto invernadero como en la estratósfera como sustancias destructoras de la capa deozono. Algunos de estos compuestos ya se encuentran regulados por el Protocolo de Montreal en lo que se refiere a su producción y consumo y se ha logrado su eliminación gradual gracias a lacooperación internacional. |
Los gases destructores de la capa de ozono incluidos en el Protocolo de Montreal, así como los gases que se están utilizando como sustitutos de estos tienen influencia climáticaen el planeta, produciendo un efecto radiativo positivo y calentando el planeta.
El tema se divide en diferentes subtemas que deberás revisar para comprender todos los conceptos y de esta manerapuedas realizar tu actividad asignada.
4.1 Halocarbo
Halocarbonos es un término que designa colectivamente un grupo de especies orgánicas parcialmente halogenadas, conteniendo  cloro, bromo o flúor,que abarca los clorofluorocarbonos (CFC), los hidroclorofluorocarbonos (HCFC), los hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y halones.
Los nombres de estos gases nos indican los compuestoshalogenados que contienen, por ejemplo:

Los halocarbonos que contienen cloro y bromo (CFC y Halones) son sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO). Para sustituir las SAO se han empleadogases como: HCFC, sustancia de transición que eventualmente está sustituyendo a los CFC pero que se tiene prevista su eliminación de acuerdo al Protocolo de Montreal  para el año 2040; HFC y PFC que nocontienen cloro ni bromo y no causan un agotamiento considerable de ozono; y amoniaco y algunas otras sustancias orgánicas con efectos muy reducidos en el clima (IPCC, 2005). Sin embargo, todos los...
tracking img