Ensayo del libro estrategia del oacéano azul y rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En éste libro nos podemos dar cuenta que una empresa puede crecer y llegar a alcanzar sus objetivos dejando las competencias atrás y tomando en cuenta otros puntos mas importantes para lograr el éxito. La estrategía del Océano azul nos marca el principal punto de aumentar el tamaño de la demanda y dejar atrás la competencia y como tal plantea una meta para cada una de lasempresas, dándonos a conocer herramientas, ideas y esquemas para que la meta pueda cumplirse y cada una de éstas están perfectamente analizadas.
También destacan enormemente la forma de construir confianza y compromiso dentro de las empresas.
Éste reporte te ayudará a comprender en una manera resumida los puntos mas claros de los que trata este libro y por supuesto ampliando sus conocimientos de unamanera general.

LA ESTRATEGIA DE OCEANO AZUL Y ROJO

Este libro trata sobre la competencia que hay en el mercado que se llama océano rojo ya que en ese mercado hay mucha demanda, mucha competencia y no tienen oportunidad de crecer ya que siempre están a la batalle de ser el líder. El otro océano es llamado azul la competencia se vuelve algo si importancia por que no hay competencia ya que eslago innovador o de algo que ya existía pero con una mejoría o que el consumidor tenga mas comodidad en este mercado puedes crecer pero el problema es que no saben como, y aquí te explica paso a paso y hechos que han sucedido en empresas.

En los océanos rojos es muy difícil que la empresa mantenga sus clientes ya que toman muy en cuenta los precios, si ven un producto que tenga la mismafunción se van a ir por lo mas económico muchas empresas para que no se le vaya sus clientes dan precios muy bajos pero no tendrá margen de utilidad, lo mejor es reducir los costos de producción.
Muchos empresas realizan algo innovador pero fracasan ya que no tiene todo lo adecuado para poder ser exitoso, para poder crear un océano azul necesitas tomar en cuenta hasta la mínima cosa como por ejemplodesde los cliente hasta los no clientes, los recursos y ver si no existe algo parecido para que ese océano azul pueda ser exitoso. El libro examina la empresa del Cirque du Soleil, quienes jamás imaginaron por qué para los consumidores iba ser algo muy innovador, pensando que lo iban a rechazar, pero no fue así. Tardó mucho tiempo en tener éxito por que el servicio es algo muy innovador. Tiene unacombinación entre circo y teatro donde del circo su carpa era muy elegante, sin embargo, quitaron a los animales por que estos era muy costoso el mantenimiento de los mismos; del teatro era la danza artística y la música pero algo también innovador que el mercado no solo estaba enfocado a los niños si no también a los adultos y los espectáculos no siempre son la misma función sino también cambia sutemática.
A diferencia de lo que comúnmente se nos dice acerca de la competencia en el mercado, la mejor estrategia para sacar del juego a esta competencia no se basa en competir directamente con ella, sino, por el contrario, dejar de competir. ¿Por qué?
Porque en vez de tratar de superar a la competencia con el fin de obtener un exito en un mercado ya existente, a lo que llamamos Océano rojo,lo mejor es buscar un "oceáno azul", como mencionabamos, buscando la innovación en la empresa, algo que sea un mercado virgen que nadie haya tocado y que tenga el potencial de crecer.
En los océanos rojos, la competencia pone las reglas, pues ya tiene una clientela que la ha elegido, ya sea por sus precios más bajos o por la innovación que consiguió y que puede ser algo difícil de superar. Lasreglas del juego competitivo aquí son conocidas por todos. Las empresas tratan de superar a su rival, y poco a poco el número de competidores crece, disminuyendo así las posibilidades de una mejor ganancia y beneficios, se crean productos estándares con los cuales la clientela decidirá hacía que empresa es conveniente inclinarse al momento de consumir.
En cambio, en los océanos azules, la...
tracking img