Hamblet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIVILIZACION GRIEGA

La civilización griega se desarrollo en una zona del mediterráneo, ubicada entre el sur de la península de los Balcanes, la costa de Asia menor y las islas del mar Egeo. Suterritorio puede dividirse en tres regiones:

Grecia continental:

Península de Peloponeso, península de la ática y las regiones de etolia y tesalia.

Grecia insular:

Islas del mar egeo.Grecia jónica:

Costas de Asia menor.

A partir de 2500 A.C, la isla de creta fue el centro de una civilización conocida como cretense o minoica.

En el poderío de creta fue comercial, nomilitar, los cretenses controlaron las rutas comerciales del mediterráneo oriental y recorrieron las costas de Egipto, Asia menor, Chipre, Sicilia, y el resto de Grecia, obtenían en el cercano oriente,estaño, marfil, lino, oro, y pierdas preciosas, y intercambiaban vino, aceite de oliva, paños de lana y cerámica.

Civilización micénica:

Llamada así por la ciudad Micenas, su centro mas rico ypoderoso. Esta civilización estuvo formada por gran cantidad de reinos independientes, estos pueblos comerciaron con varias regiones, de las cuales importaron ámbar, marfil, estaño y cobre. Losmetales eran muy apreciados para la fabricación de armas.
La sociedad micénica estaba gobernada por guerreros al mando por un rey. El grupo redirigentes vivían en palacios fortificados. Situados enlugares elevados. En los alrededores vivían los artesanos, y en las aldeas de las colinas los campesinos.

Etapa de formación de la civilización griega:

En este periodo el aumento de la población,la reactivación del comercio y la unión de varias aldeas, proporcionaron el surgimiento de varias ciudades o estados (polis).

La polis era una ciudad donde vivían dueños de tierras, artesanos ycomerciantes. Se edificaba en colinas fortificadas, cuyo punto mas alto era la acrópolis.

La civilización griega tuvo su apogeo durante la época clásica (490-323 A.C) después de expandirse por el...
tracking img