Hamblet

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

CENTRO ELEIA, (Plantel Norte)
MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA
LITERATURA I
1° EXAMEN PARCIAL
Ma. Antonieta Rosas Rodríguez
Fecha de entrega: 18 de noviembre de 2014
I. A partir de lalectura y la discusión en clase de Hamlet, discuta en formato de ensayo la siguiente cita (tome en cuenta que el propósito de dicha discusión es reflexionar sobre cuál es el conflicto principal de laobra):
La cuestión de Hamlet tendrá que ser siempre el propio Hamlet, porque Shakespeare lo creó para ser una conciencia tan ambivalente y dividida como puede soportarla un drama coherente […] Laquintaesencia de Hamlet no ha de estar nunca enteramente consagrada a ninguna postura o actitud, a ninguna misión, o de hecho a nada en absoluto […] Shakespeare creó a Hamlet como una dialéctica decualidades antitéticas, irresolubles incluso con la muerte del héroe […] Tal vez es mejor llamar a Hamlet un villano-héroe, porque su trascendencia triunfa finalmente, aun cuando pragmáticamente es elagente de ocho muertes, incluyendo la suya propia […] pero incluso si Hamlet es un héroe-villano, sigue siendo el héroe occidental de la conciencia. (479-538)
Cita extraída de: Bloom, H. (2000)Shakespeare: La invención de lo humano. Trad. Tomás Segovia. Bogotá: Ed. Norma.
Instrucciones para la redacción del ensayo:
* El ensayo deberá tener una extensión de 1000 palabras (está permitido un 10%más del número total de palabras establecido). Asimismo, al final del ensayo deberá anotar entre paréntesis el número total de palabras de su trabajo (para hacerlo, utilice la opción de ‘Contarpalabras’ del menú de ‘Herramientas’ de Word).
** El ensayo deberá estar escrito en letra tipo Courier New, tamaño 11, con interlineado doble. Recuerde numerar las páginas.
*** No se requiere una portada.Indique solamente su nombre completo en la esquina superior derecha de la primera página.
Nota: el no cumplir con alguna de estas indicaciones acarreará como sanción un 5% menos de la calificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamblet
  • hamblet
  • Hamblet
  • hamblet
  • HAMBLET
  • Hamblet
  • Hamblet
  • Hamblet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS