hambre oculta

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
En el “Hambre oculta” hay una deficiencia de vitaminas y nutrientes esenciales necesarios para potenciar la inmunidad y un desarrollo saludable. En el mundo, unos 2000 millonesde personas sufren carencia de yodo y la carencia de vitamina A se asocia cada año a más de medio millón de fallecimientos de niños menores de 5 años a escala mundial. Comoreconocen los expertos en nutrición, el “hambre oculta”… es un tipo de hambre que no se manifiesta en forma de vientres hinchados ni cuerpos escuálidos. Y, sin embargo, ataca delleno la salud y la vitalidad de las personas. El hambre oculta impide que los niños y niñas alcancen un pleno desarrollo de su potencial físico, intelectual  y social.

DesarrolloVitaminas
Yodo
Salud
Fallecimientos
Cuando hay carencias de vitaminas y yodo hay desnutrición, esta ataca la salud por lo tanto no hay un buen desarrollo y por esto sepresentan tantos fallecimientos en niños a que estos son los mas afectados.

El hambre oculta me parece que es un tema de tratar con cuidado ya que nos afecta a todos y muchasveces no nos damos cuenta de que puede estar a nuestro alrededor.
El hambre oculta nos muestra una realidad no observada y carente de información. Por esto nos hace un llamado deatención para que prestemos mas atención a nuestros alimentos y no caigamos en esta enfermedad ciega que con el tiempo pasa la cuenta de sus efectos.
Los mecanismos defotodegradación están soportados en la teoría de la generación de estados moleculares excitados, por la absorción de luz ultravioleta y visible, en presencia o ausencia de oxígenomolecular, seguidos de la perdida de átomos de hidrogeno y de electrones y la formación de especies radicalarias, cuyo resultado final es la pérdida de la actividad biológica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocultismo
  • lo que ocultamos
  • Ocultismo
  • ocultismo
  • Ocultismo
  • el ocultismo
  • Oculto
  • OCULTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS