Ocultismo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Capítulo I


Historia del ocultismo








La historia del ocultismo ha tenido muchos momentos decisivos en su historia, ya que las artes ocultas han nacido en muchas culturas alrededordel mundo, y ha tenido relaciones muy estrechas con la religión a lo largo de su historia en, adulaciones a Dios o a la representación maligna como: Lucifer, en el cristianismo o Hades, en lamitología griega.
El ocultismo son los supuestos conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia, la astrología, etc., que, desde la antigüedad, pretenden penetrar y dominar los secretos dela naturaleza. etc.[] Estos conocimientos también pretenden desarrollar "poderes" latentes del ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias ocultas.
Ocultismo:historia y características

La alquimia, la astrología, las artes adivinatorias y la cábala, son las principales disciplinas del ocultismo, a través del cual se buscan respuestas en otras realidades.El término ocultismo hace referencia a un grupo de ciencias ocultas que tratan de responder a las cuestiones fundamentales que la ciencia no era capaz de explicar o prever, así como las facultadeshumanas supuestamente latentes que no habían sido capaz de potenciar. Sus disciplinas son muy variadas y de diferentes procedencias aunque la mayoría tiene sus raíces en la antigua tradición helénicas.La alquimia y la astrología

Muy unida a la química en un primer momento, la alquimia es una de las ramas madres del ocultismo que engloba a otras no tan importantes como la nigromancia que, en laactualidad, sería el espiritismo. Los primeros alquímicos aparecieron hace unos dos mil quinientos años en la Antigua Grecia y su objetivo era encontrar la piedra filosofal y la sabiduría eterna.
  La astrología fue, así como la alquimia lo había sido de la química, el precedente de la astronomía. Si bien coexistieron, sus caminos se separaron durante el Renacimiento cuando se observó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que ocultamos
  • Ocultismo
  • ocultismo
  • Ocultismo
  • el ocultismo
  • Oculto
  • OCULTISMO
  • OCULTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS