• Situación inicial:
Cuando Bernardo y Francisco hacían la guardia enfrente del Palacio Real se dieron cuenta que una sombra muy parecida a la del rey Hamlet que había muerto hace menos de dos mesesrondaba por ahí, asustados se lo comentan a Horacio amigo de Hamlet el cual no les cree pero se queda con ellos una noche para verlo y al comprobarlo le dicen al príncipe para que la sombra hable conél, al contarle Horacio a Hamlet inmediatamente va a cierta para que mire la sombra.
• Ruptura del equilibrio:
Ya que Hamlet se encuentra con la sombra esta lo conduce a un lugar para comunicarsecon él a solas y le dice que es la sombra del espíritu de su padre el rey Hamlet y está ahí para que él le ayude y vengue su muerte porque cuando todos piensan que su muerte fue causada por lamordedura de una serpiente no fue así, sino que su propio hermano el ahora rey Claudio le echo en la oreja mientras dormía en el jardín una sustancia que causo su muerte para quedarse con el trono y con suesposa que ya se entendía con él antes de su muerte, la sombra triste, lastimada y destrozada por semejante traición le pide venganza y que no se olvide de él. Hamlet al escuchar toda la verdad fingelocura para tramar como descubrir a su tío y pensando los reyes que era por amor ya que Polonio el padre de su amada Ofelia le dijo a ella que se alejara de él y el al verla lo niega entonces dosamigos de Hamlet le llevan unos cómicos para animarlo este les hace actuar algo semejante a lo que paso con su padre y su tío se indigna deteniendo el acto y sale y cuando la reina habla en su cuarto consu hijo para saber que tenia este mata a Polonio que estaba escondido detrás de las cortinas pensando era su tío y se va a Inglaterra cuando enfurecido Laertes busca a Hamlet en el palacio paravengarse de la muerte de su padre pero no lo encuentra y planea con el rey Claudio matarlo con una espada o una copa envenenada, en eso Hamlet le envía una carta a Horacio diciéndole que va de vuelta y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Hamlet- Estructura interna. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hamlet-Estructura-Interna/25060934.html

MLA

"Hamlet- Estructura interna" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hamlet-Estructura-Interna/25060934.html>.

MLA 7

"Hamlet- Estructura interna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hamlet-Estructura-Interna/25060934.html>.

CHICAGO

"Hamlet- Estructura interna." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hamlet-Estructura-Interna/25060934.html.