Hamlet Y El Incidente Desencadenante

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
LO QUE DESENCADENA EL INCIDENTE DESENCADENANTE
EN HAMLET

Llamamos “Lo que desencadena” a la serie de sucesos en relación de causa- efecto que te lleva directamente a la escena delconflicto. Su finalidad es crear incertidumbre en el espectador, pues las dos fuerzas del conflicto se debaten siendo en ocasiones una la ganadora y en otras la contraria, con lo que nose sabe ni se anticipa el resultado del conflicto.
Aplicado a la obra de Hamlet, cuyo acto desencadenante es la aparición del espectro del rey muerto, observamos los siguientes sucesos:Primero, Hamlet, a quien le ha sido encargada una tarea superior a sus capacidades, trata de: entender la situación, comprobar si es cierto y convencer a su madre de que estáapoyando a quien no debe. Para esto necesitará tiempo por lo que finge estar loco.
Por otro lado tenemos a Claudio que, al ver el comportamiento del príncipe, muy asustado, llama a sus amigos,Rosencrantz y Guildestern, para que averigüen qué es lo que está pasando. Pero Hamlet se da cuenta de sus intenciones y la idea falla.
Ofelia, alarmada también por el comportamiento deHamlet cuenta a su padre lo sucedido y Polonio piensa que esto se debe a que el joven está enamorado. Informa a los reyes y envían a Ofelia a hablar con él para comprobar si es cierto.Pero Hamlet rechaza a Ofelia lo que desmiente la hipótesis de Polonio.
Después, Hamlet, para comprobar si las palabras de su padre son ciertas, contrata a una compañía de actores pararecrear el asesinato y estudiar la reacción de Claudio. Este, efectivamente, se delata al retirarse de la sala. Muy preocupado por el comportamiento del príncipe, decide enviarlo aInglaterra.
Finalmente para tratar de comprender el comportamiento de su hijo, la reina se reúne con Hamlet, mientras Polonio se oculta detrás de una cortina para informar después a Claudio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desencadenadores
  • Hamlet
  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS