Hamlet

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Resumen de la Novela
- Titulo: Hamlet
- Autor-Datos Biográficos
William Shakespeare,( Stratford- Upon- Avon, Warwickshire, Reino Unido 26 de abril de 1564/ 3 mayo 1616) Fue un dramaturgo , poetay actor inglés, es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más celebres de la literatura universal.

- Personajes – Caracterizados

1. Hamlet: (Sobrino de Claudio ehijo del fallecido rey Hamlet) - (Príncipe) - Este personaje se caracteriza por la justicia. Al enterarse que su padre ha sido asesinado por su tío finge estar loco para vengarse de terrible traición.Para este personaje, el mundo está podrido, igual que el rey, la reina y la corte. Pero la podredumbre que observa no puede ser soslayada como antes de la muerte de su padre; ahora se halla inmersoen ella y debe combatirla.
2. Claudio - (Rey de Dinamarca) - Este personaje se caracteriza por la hipocresía, ya que finge ser una persona honrada y justa durante su reinado.
3. Polonio:chambelán de la familia y padre de Ofelia
4. Gertrudis - (Reina de Dinamarca)- Ella es una persona ingenua, ya que no se da cuenta de lo que ha hecho su actual esposo, el rey y los motivos por los queha llevado a cabo este hecho.
5. Espectro: fantasma del padre de Hamlet, es el que le cuenta a Hamlet la verdad de lo ocurrido y le pide que vengue su muerte. 
6. Ofelia  - (Hija de Polonio)- Lanovia de Hamlet hijo 

- Argumento de la Novela
Hamlet príncipe de Dinamarca, quiere vengar a su padre que fue asesinado por su tío; Claudio que luego se casa con la viuda (la madre de Hamlet);Gertrudis, la reina. Hamlet desprecia el amor de Ofelia, mata accidentalmente el de padre de ésta; Polonio. Y embarca hacia Inglaterra con su plan para destruirle. El intento fracasa y regresó a Dinamarca yactuó en contra de su tío. El le induce a Laertes, hermano de Ofelia, a que pelee contra Hamlet y que lo mate con una espada que tenía la punta con veneno, así pues en un combate, Hamlet y Laertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS