Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIONES AL REGLAMENTO DE CRÉDITO:

1. Artículo Cuarto: FUNCIONES DEL COMITÉ DE CREDITO: El Comité de Crédito estudiará, analizará, recomendará, aprobará o negará las solicitudes de créditocuya cuantía supere el aporte social del asociado (el subrado y negrilla son míos) y de conformidad con las directrices del Estatuto y el objeto de la Cooperativa. Los créditos para su estudiodeben estar soportados por el estado de cuenta del asociado elaborado por contabilidad de Coopseoriente.

Pregunto: ¿Entonces para qué sirve el Comité de Créditos si todos deben ser aprobados por elConsejo de Administración o por el Gerente? Me parece que en cada modalidad de crédito se debe establecer a quién le corresponde su aprobación para no cometer errores y asumir responsabilidades que noson la competencia de cada ente.

2. Art. Noveno: Es necesario precisar: Si en el momento en que se presenten los créditos Tesorería y Contabilidad reportan el estudio de estado de cuenta de losasociados solicitantes y el estado de disponibilidad de caja para que con base en esta información financiera se aprueben, pospongan o se nieguen los créditos correspondientes, y no hay dinerodisponible para el desembolso, quiere decir que los créditos solo se pueden aprobar cuando se tenga disponibilidad de efectivo? Entonces, para que se reúne el comité de créditos dos veces al mes si no sepueden aprobar las solicitudes hechas por los asociados? Entiendo que no siempre se deben aprobar dichas solicitudes, si no tienen capacidad de pago o no presentan toda la documentación requerida, perocon base en lo anterior, considero que no se justifica reunirse dos veces al mes …¿para qué?...Así solo habrá reunión cuando haya dinero disponible, o no estoy entendiendo?

3. Me puedenresponder por favor, las siguientes inquietudes?

¿Qué pasa con las personas como yo, que ya pasamos al Seguros Social y no podemos hacer firmar el pagaré o la libranza de ninguna persona del SENA porque...
tracking img