Ensayo de mexico

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Mérida Yucatán a 23 de marzo 2010

Ensayo de la Independencia de México
México, es un país con muchas riquezas tradiciones, naturales y culturales, como las comidas, los bosques e historias quesurgen día con día.
Cuenta con adelantos importantes, cosas que la gente nunca había imaginado tener, y que ahora nadie puede dejar de utilizar.
Hoy les quiero hablar de la prosperidad y crecimientode nuestro país que le ha caracterizado desde la independencia de México, que como bien saben todos inició desde que un cura llamado Miguel Hidalgo y Costilla lideró un movimiento en el cualdefendió las ideas liberales del pueblo, para terminar con la esclavitud que regía en ese entonces.
La rebelión de Hidalgo no duro mucho tiempo, fue capturada y ejecutada en 1811, pero este liderazgo pasó amanos del sacerdote José Maria Morelos Y Pavón, el cual proclamó a México como república independiente en 1814. Luego de un año, Morelos y su ejército fueron derrotados por las fuerzas comandadaspor el general criollo Agustín de Iturbide.
Esta misma rebelión siguió adelante al mando de Vicente Guerrero y mas tarde Iturbide se reunió con Guerrero y unieron fuerzas para así llevar a cabo laindependencia.
El virrey de España de donde provenía Iturbide no tuvo represaría contra esta decisión pero fue obligado a renunciar por parte de la fracción que se oponía a la independencia. El ultimovirrey de nueva España Juan O´Donojú quien al llegar a México en julio de 1821 aceptó el TRATADO DE CÓRDOBA, donde reconoció la independencia de México.
Por este motivo cada 15 de Septiembre todoslos mexicanos se unen para dar el “Grito de independencia” para reconocer la importancia de este gran hecho, ya que ahora gozamos de privilegios que antes no teníamos como la libertad de expresión, lavotación libre para elegir a
Nuestro gobierno, la educación, la salud, el empleo digno, casa propia e infinidad de cosas que antes se le negaba a la gente de escasos recursos principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los mexicas
  • ensayo de mexico
  • Ensayo de mexico
  • Ensayo de mexico
  • Ensayo De Mexico
  • Ensayo de mexico
  • Ensayo de mexico
  • Ensayo mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS